El Milrayitas ganó y complicó al Lobo


En Jujuy, Los Andes obtuvo un valioso triunfo ante Gimnasia y Esgrima por la fecha 16 de la B Nacional. Fue 3 a 1, Ramiro Maldonado adelantó a los jujeños y Andrés Vombergar marcó un doblete para los de Lomas de Zamora.

El visitante se llevó un gran triunfo de La Tacita de Plata, fue superior al rival y le hizo precio, ya que pudo ser más abultado el resultado. Gimnasia sumó su segunda caída consecutiva de local y el puesto de Mario Sciacqua pende de un hilo. El próximo miércoles recibe a Brown de Madryn, uno de los punteros.

En la primera parte, fue el visitante quien se hizo dueño de la pelota, presionó en todos sus sectores. A los cinco minutos Francisco Martinez desbordó por izquierda y remató entrando al área, su pelotazo dio en el primer palo del arco defendido por Maximiliano Cavallotti y empezaba avisar. El juego de Los Andes siguió creciendo, y en cancha se vio un Gimnasia desconocido en todas sus líneas. Pasando el primer cuarto de hora, Andrés Vombergar probó desde afuera y su remate se fue cerca del travesaño. Luego, Alejandro Frezzotti probó desde afuera del área, haciendo estirar a Maximiliano Gagliardo. Y, cuando faltaban cinco minutos para que finalice la etapa inicial, Nicolás Olmedo habilitó dentro del área de taquito a Maldonado y éste con un remate seco al palo, la mandó a guardar y abrió el marcador.

En el complemento, los jujeños quisieron salir a jugar e intentar dominar el partido, en el comienzo tras un tiro de esquina de Agustín Sufi, que en primera instancia Matías Molina alcanzó a desviar, luego Sergio Ojeda no pudo conectar bien el balón y se lo entregó en las manos a Gagliardo. Cuando parecía que el local con el marcador a favor iba a empezar adueñarse del encuentro, a los siete minutos, tras un centro por derecha Vombergar cabeceó solo por el segundo palo y decretó la igualdad momentánea. El gol del Milrayitas fue un cachetazo para el equipo de Sciacqua que no estaba jugando para nada bien, para el colmo de males, ocho minutos después tras un grosero error de Franco Peppino que dejó la pelota picando y de sobrepique Vombergar madrugó a Cavallotti y dio vuelta el partido. Con la desventaja, el Lobo intentó buscar el empate con muchos pelotazos, pero sin una idea de juego clara, los últimos minutos el equipo de Lomas de Zamora sólo tuvo que aguantar para llevarse los tres puntos a casa.

Con la derrota, Gimnasia y Esgrima sigue con 17 unidades y la próxima fecha queda libre y recién verá acción el próximo miércoles, cuando reciba a Guillermo Brown por la fecha 6. Mientras que, Los Andes llegó a los 17 puntos y el martes recibirá a Nueva Chicago a partir de las 17:10.

FICHA:
Gimnasia y Esgrima (1): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Morales; Agustín Sufi; Ramiro Maldonado, Juan José Arraya. DT: Mario Sciacqua.

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Rodrigo Cabrera, Maximiliano García, Francisco Martínez; Emanuel Moreno, Gustavo Turraca, Ramiro López; Marcos Britez Ojeda, Andrés Vombergar, Cristian Bordacahar. DT: Aníbal Biggeri.

Goles PT: 40' Maldonado (GyEJ). 
Goles ST: 7' Vombergar (LA); 15' Vombergar (LA).

Cambios ST: 10' Salces por Olmedo (GyE); 13' Vila por Arraya (GyE); 22' Céliz por Maldonado (GyE) y Nelle por López (LA); 31' Basualdo por Bordacahar (LA); 43' Vivas por Britez Ojeda (LA).

Árbitro: Mauro Giannini. 
Estadio: 23 de Agosto.

Foto: @OficialGyEJujuy
Compartir en Google Plus

tato jujuy