El Torito busca seguir sumando en tierra Milrayitas


En el cierre de la fecha 17 del Torneo de la B Nacional, Los Andes recibirá a Nueva Chicago que no quiere perderle pisada a los punteros. El horario del partido será a las 17:05 con arbitraje de Gastón Suárez.


Luego de lo que fue la pálida imagen mostrada hace poco más de dos semanas en el Eduardo Gallardón, Los Andes se presentará a jugar ante su gente nuevamente. Debido a los incidentes ocurridos en el encuentro ante Juventud Unida, el ingreso sólo será habilitado para los socios rememorando la primera parte del año en la que ocurrió una situación similar. 

Para el partido ante el Torito de Mataderos, Aníbal Biggeri ha decidido no tocar el equipo que consiguió los tres puntos el miércoles en Jujuy. Las únicas novedades estarán dentro de la lista de los concentrados, ya que Joaquín Ibáñez volverá a formar parte de la convocatoria luego de ausentarse en un par de citas y Juan Pablo Ferreyra será el arquero que espere en el banco de los suplentes. 

Desde el otro lado llega el equipo conducido por Damián Timpani, quien, a pesar de estar al mando desde el inicio del torneo, aún no ha conseguido la regularidad que hubiera deseado cuando asumió el cargo. Con tres victorias consecutivas, la última incluso con goleada ante Juventud Unida de Gualeguaychú, y a un par de puntos de la cima, el entrenador prefiere no tocar el equipo y mandará a la cancha a los mismos 11 que se florearon en Mataderos. Así como la novedad en Los Andes se dio en la lista de concentrados, la visita también muestra una variante: Marcos Aguirre, quien se había perdido las últimas fechas por un desgarro en el aductor izquierdo, ya se encuentra recuperado y ocupará un lugar en el banco de los relevos.

En cuanto al historial, Nueva Chicago mantiene una leve ventaja ante el Milrayitas: De los 87 partidos en los que se enfrentaron, el Verdinegro se llevó 34 mientras que 32 fueron para Los Andes. Los 21 encuentros restantes permitieron que ambos equipos terminasen con un punto por lado. A pesar de la ventaja, el último encuentro le da un guiño al equipo del sur del GBA: con un gol en contra de Adrián González, los dirigidos, en aquel tiempo, por Marcelo Barrera se volvieron con los tres puntos para Lomas.

FICHA: 

Probables Formaciones:

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martínez; Ramiro López, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
DT: Aníbal Biggeri.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomas Paschetta, Marcelo Cardozo; Matías Vera; Federico Fattori; Alejandro Melo, Alejandro Aranda, Luciano Nequecaur y Christian Gómez.
DT: Damián Timpani.

Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Hora: 17:05.

Foto: Fútbol en Milrayitas.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco