El Torito del final


En un día de luto debido a la tragedia sucedida en Colombia, Los Andes empató con Nueva Chicago y sumó su segundo partido sin sumar de a tres en condición de local. El gol Milrayitas lo anotó Andres Vombergar cuando promediaba la mitad del primer tiempo, mientras que en la visita fue producto de Luciano Nequecaur sobre el final de los 90 minutos. 

Luego de lo que fue la derrota como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú, Los Andes volvía al Eduardo Gallardón para medirse contra Nueva Chicago. Con una alegría entre semana debido a la victoria en Jujuy, en donde el conjunto de Lomas dio vuelta el resultado, Aníbal Biggeri mandaba a la cancha a los mismos 11 que consiguieron quedarse con ese partido. Tres victorias consecutivas, incluso la última por goleada, posaban el ánimo en Mataderos en la cima de una montaña y Damián Timpani decidió tampoco meter mano en el equipo titular.

A pesar de la lejanía de la B Nacional con las competiciones internacionales, a poco más de un mes para que finalice el año, una nueva tragedia pegó fuerte en el mundo del fútbol. Debido al accidente que sufrió el avión que trasladaba al Chapecoense, además del clásico minuto de silencio en honor a las víctimas, se pactó que los jugadores de ambos equipos salgan a la cancha con un brazalete negro en señal de luto.

Durante los primeros minutos el conjunto local pareció llevarse por delante a Nueva Chicago, que con grandes dudas en su línea de fondo, no conseguía cruzar la mitad de la cancha. Más allá de la gran posesión del Milrayitas, los volantes no estaban demasiado finos a la hora de asistir a sus delanteros y las chances de gol tampoco aparecían con facilidad. 

La primera gran oportunidad para abrir el marcador fue para Andrés Vombergar, quien aprovechó otro error en la salida del equipo rival y disparó de zurda para que Alejandro Sánchez contuviera sin dar rebote. Sin posibilidad de réplica para el Torito, tan sólo dos jugadas después de la recién mencionada, el mismo jugador apareció sólo por el segundo palo para empujar la pelota y establecer el 1 a 0 que desniveló el marcador en favor del Milrayitas.

Una vez finalizados los primeros 45 minutos, durante el segundo tiempo Damián Timpani sorprendió con algunos cambios: Uno de ellos fue la salida de Christian Gomito Gómez, quien una vez que se retiró de la cancha, fue aplaudido por la platea de Los Andes en respeto a toda su trayectoria en el fútbol. 

A pesar de no inquietar demasiado a Maximiliano Gagliardo, la visita de a poco comenzó a adelantarse un poco más en el campo de juego y Los Andes se vio obligado a cambiar el tiki tiki demostrado en la primera mitad, por pelotazos para que Vombergar luche contra toda la defensa rival.  
A medida que el final se acercaba cada vez más, la desesperación en los socios que acudieron a la cancha para ver el partido se acrecentaba más y más. A falta de cinco minutos para que Ariel Suárez pite el final, Biggeri en busca de pegar un volantazo para cerrar el partido, llamó a Germán Basualdo para que ingrese y genere mayor posesión de pelota. Con el número 15 en la espalda, una vez recibidas las indicaciones de su entrenador, el jugador se dispuso a entrar en el campo de juego, pero un tiro libre en favor de Nueva Chicago provocó que la variante se demore. De esa falta, que impulsó de manera perfecta Marcos Aguirre, Luciano Nequecaur sopló el balón y puso el 1 a 1 que hundió a todos aquellos que aun mantenían la ilusión de quedarse con los tres puntos en casa.

No hubo tiempo para más. A pesar del ingreso de Julián Vivas buscando la heroica para que los tres puntos queden en casa, Nueva Chicago se llevó un punto que no le sirve a ninguno de los dos equipos. 

FICHA:
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martínez; Ramiro López, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
DT: Aníbal Biggeri.

Nueva Chicago (1): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomas Paschetta, Marcelo Cardozo; Matías Vera; Federico Fattori; Alejandro Melo, Alejandro Aranda, Luciano Nequecaur y Christian Gómez.
DT: Damián Timpani.

Goles: 23’ Andrés Vombergar (LA), 86’ Luciano Nequecaur (NC).

Amarillas: 58’ Emanuel Moreno (LA), 68’ Tomás Paschetta (NC), 85’ Gastón Guruceaga (LA) y 86’ Luciano Nequecaur (NC).

Cambios: 45’ Valenzuela por Melo (NC), 61’ Aguirre por Gómez (NC), 75’ Baldunciel por Cardozo (NC), 78’ Nelle por Bordacahar (LA), 86’ Vivas por R. López (LA).

Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco