Ganar o ganar

Santamarina y Argentinos Juniors se enfrentarán desde las 19:05, en un cotejo válido por la decimoquinta fecha de la Primera B Nacional. El árbitro encargado de impartir justicia será Ramiro López.

El Estadio General San Martín será testigo de un duelo clave, en el cual ambos equipos necesitan la victoria. El local transita por uno de los peores momentos desde que comenzó su estadía en la segunda división del fútbol doméstico, y buscará las tres unidades para escaparle a la última posición del certamen. Por el otro lado, si bien el presente es totalmente distinto al de su rival, Argentinos intentará llevarse los tres puntos de la ciudad de Tandil para continuar en la cima de la tabla de posiciones.

En cuanto a Santamarina, ya es noticia que Mauricio Nosei renunció a la dirección técnica del elenco tandilense. Su reemplazante, de manera interina, será Gustavo Liggerini, quien actualmente es el entrenador del equipo que actúa en la Liga de Tandil. Liggerini realizará cuatro variantes con respecto al equipo que cayó frente a Nueva Chicago por 3-0. En el sector defensivo, prescindirá de Martín Aguirre y Fernando Piñero, ambos suspendidos por arribar a la quinta amarilla. Sus reemplazantes serán Matías Gogna y Leonardo Gogna, respectivamente. Michael Pierce es otros de los que acumuló su quinta amarilla y le cederá su lugar a Lucas Pugh. Por último, Facundo Callejo irá desde la partida en lugar de Leonardo Fredes.

En el lado de la visita, Gabriel Heinze no confirmó el equipo pero, más allá de que decidió concentrar 24 jugadores, todo indicaría que jugarían los mismos once que vencieron a Independiente Rivadavia por 3-1, en condición de local.

Si bien compartieron el Torneo Transición 2014, campeonato en el cual el Bicho consiguió el ascenso, ambos elencos estaban en diferentes grupos y no lograron jugar ningún partido entre si, por lo que será el primer enfrentamiento de la historia.

FICHA:

Probables formaciones:
Santamarina: Joaquín Papaleo; Matías Gogna, Alfredo González Bordón, Leonardo Gogna, Agustín García Basso; Lucas Pugh, Mariano Buzzini, Milton Zárate, Ezequiel Barrionuevo; Facundo Callejo, Martín Michel.
DT: Gustavo Liggerini.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Joaquín Laso, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Ivan Colman, Esteban Rolón, Facundo Barboza; Braian Romero, Fabricio Lenci, Javier Cabrera.
DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Ramiro López.
Hora: 19:05.
Estadio: General San Martín.
TV: TyC Sports.

Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan