Goleada de Juventud Unida y nuevos problemas para Lomas



Increíble, inesperado, infartarte. Cualquier adjetivo con el que se pueda calificar al partido que protagonizaron Los Andes y Juventud Unida de Gualeguaychú, queda corto para describir los polos emotivos que se vivieron en Lomas de Zamora. A pesar de que el equipo local encadenaba tres victorias seguidas en casa, El Juve se deglutió al Milrayitas y le clavó un 4 a 0 que enfureció a los hinchas locales y generaron la suspensión del cotejo. Los goles los convirtieron Renzo Tesuri, Augusto Max, Javier Velázquez y Julio Illianes y el arbitraje fue por parte de Pablo Dóvalo.

Mucha gente fue la que colmó las tribunas del Eduardo Gallardón minutos antes de que comenzara el partido. Luego de la lluvia y con la aparición del sol en Lomas de Zamora, el marco que se había formado era ideal para poder disfrutar de otra tarde de fútbol. Además, el condimento especial para el conjunto local era la buena racha que arrastraba en condición de local, ya que con tres victorias seguidas parecía haberse olvidado del último lugar de la tabla.

Ya desde el primer minuto el partido generó emoción y justificó el atractivo que llevaba desde la previa. Un par de remates desde afuera por parte de Juventud Unida, mientras que Los Andes contraatacaba con desbordes y centros sin ningún objetivo, situación que se daría durante todo el partido. El primer gol de la tarde llegó por el lado de Claudio Pombo, quien con un buen desborde por el sector izquierdo lanzó un centro al área que complicó a Maximiliano Gagliardo y le permitió a Renzo Tesuri capturar el rebote para establecer la victoria parcial por 1 a 0 para la visita a la mitad del primer tiempo.

La reacción de Los Andes no tardó en aparecer: Gustavo Turraca, así como miles de chicos suelen hacerlo en la Play, ensayó una excelente asistencia para dejar mano a mano a Cristian Bordacahar frente al arquero, quien no logró concretarla debido a una displicente definición en la que intentó picar la pelota por encima de la humanidad de Lucas de León.

Luego de la increíble oportunidad que Los Andes acababa de desperdiciar, el conjunto de Aníbal Biggeri pareció entrar en un vahído del que no pudo salir hasta la finalización del encuentro. A pesar de la derrota, de la tribuna volaban frases como “era por abajo Bordacahar”, dejando en claro que el clima aun estaba lejos de llegar a lo que sería en el final de los 90 minutos.

Durante la segunda parte, la rápida reacción del equipo visitante para liquidar la cuestión en un par de minutos, derrumbó nuevamente las renovadas esperanzas Milrayitas luego del descanso. Primero Augusto Max y luego Javier Velázquez, fueron los encargados de anotar el segundo y el tercero que no cerrarían la goleada y el baile del equipo visitante. Desde afuera, el entrenador de Los Andes apeló a salir a buscar un poco más arriba con un cambio netamente ofensivo, pero sus ideas fueron prontamente desmanteladas debido a la fragilidad que mostraba el equipo en el sector defensivo. A falta de nueve minutos para que Pablo Dóvalo diera el pitazo final, Julio Illianes estableció el 4 a 0 que desató el descontrol en la Tribuna Palacios del Eduardo Gallardón.

Así como cae una torre de cartas una vez que se saca una de las de abajo, uno de los alambrados dejó al descubierto una entrada al verde césped. Por fortuna, y más allá de la suspensión de los ocho minutos restantes que aun quedaban por jugarse, el incidente no pasó a mayores y las personas abandonaron las tribunas luego de unos minutos. 

Para todas aquellas personas que acuden cada semana a alentar a Los Andes, volvió a ser un día negro. Así como ocurrió el año pasado luego del partido ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que generó la suspensión del estadio y el tener que viajar a Sarandí por un par de fechas, otra vez el Eduardo Gallardón corre riesgo de cerrar sus puertas al público por un par de personas que no van a la cancha por amor a la camiseta, sino que lo hacen como un simple negocio dentro de lo que es la pasión del club. El hincha genuino se agarra la cabeza y espera cual será la sanción y cuanto tiempo tardará en volver a pisar el estadio de sus amores.

Mientras tanto y a pesar del bochornoso final, Juventud Unida puede volver a festejar, ya que por primera vez en la historia venció a Los Andes y estos tres puntos le permiten olvidarse, por lo menos por ahora, del último lugar de la tabla.

FICHA:

Formaciones:
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gaston Guruceaga, Walter García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martinez; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar; y Andrés Vombergar. 
DT: Aníbal Biggeri.

Juventud Unida de Gualeguaychú (4): Lucas De León; Exequiel Narese, Matias Marchesini, Paolo Impini, Edelmiro Martinich; Renzo Tesuri, Alfredo Ramírez, Claudio Pombo, Augusto Max; Javier Velázquez y Martín Prost.
DT: Norberto Acosta.

Goles: 25’ Renzo Tesuri, 52’ Augusto Max, 62’ Javier Velázquez, 81’ Julio Illianes (JU).

Amarillas: 40’ Walter García (LA), 43´Martín Prost (JU).

Cambios: 45’ Capella por Marchesini (JU), 52’ Mendieta por Nelle (LA), 60’ Ramírez por W. García (LA), 63’ Illianes por Tesuri (JU), 74’ Sacha Vella por Prost (JU).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco