Grito agónico en Floresta


Con un gol en el último minuto, All Boys venció a Crucero del Norte por 3 a 2 como local por la fecha 13 de la Primera B Nacional. Mauro Milano, Cristian Canuhé y Hernán Rivero convirtieron los tantos del equipo de Floresta, mientras que Delio Ojeda y José Dujaut hicieron lo propio para los visitantes.

En un encuentro muy disputado, con muchos goles, errores y expulsiones, el Albo supo hacer valer su efectividad ofensiva para quedarse con la victoria. Crucero, sin hacer un gran partido, pudo haberse llevado algo más.

A los ocho minutos, Mauro Milano aprovechó un error en la salida de los visitantes y definió para estampar el 1-0 a favor del local. El arquero Gastón Losa se convirtió en una figura clave de la primera etapa, tras salvar en varias ocasiones a su equipo.

El partido fue de ida y vuelta y más allá de la mínima diferencia en el marcador, no lograban sacarse ventajas en el juego. Sin embargo, pocos minutos antes del descanso llegó un tiro libre desde la izquierda que conectó Delio Ojeda con la cabeza para poner el 1 a 1.

El segundo tiempo fue menos vistoso en cuanto a lo futbolístico, pero estuvo repleto de emociones. La primera fue para All Boys. A los siete minutos, tras un rechazo del arquero visitante, llegó Cristian Canuhé desde afuera del área y definió de primera y con precisión para poner nuevamente en liderazgo a los dirigidos por José Romero.

Aunque, poco tiempo después del gol, Carlos Ponce fue expulsado por doble amarilla y dejó con uno menos al local. El Colectivero logró sacar ventaja de la diferencia numérica y tras una jugada colectiva, José Dujaut remató sin oposición para establecer la igualdad.

En un momento clave del partido, a los 33 minutos, llegó la expulsión de Guillermo Sotelo en Crucero por una segunda amonestación y quedaron ambos equipos en igualdad de condiciones. Gracias a la presión de Hugo Soria, la activa participación de Cristian Canuhé y los desbordes de Alexis Vega, All Boys salió a buscar la victoria. Y así fue. En la última jugada del encuentro, Hernán Rivero definió tras un centro de Vega para poner el 3-2 final y darle un triunfo agónico al conjunto de Floresta.

Gracias a este triunfo, el Albo alcanzó las 16 unidades en el torneo y sumó tres puntos importantes en su lucha por no descender. Crucero, por su parte, sufrió su sexta derrota en el certamen y se mantiene en el fondo de la tabla con once puntos. El próximo encuentro del Colectivero será el domingo como local ante Ferro, mientras que All Boys visitará el sábado a Estudiantes de San Luis.

FICHA:

All Boys (3): Gastón Losa; Carlos Ponce, Gastón García, Emir Faccioli, Maximiliano Martínez; Alexis Vega, Hugo Soria, Franco Piergiácomi, Cristian Canuhé; Mauro Milano y Guido Dal Casón. DT: José Romero.

Crucero del Norte (2): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Delio Ojeda, Guillermo Sotelo; José Vera, Brian Domínguez, Nicolás Castro; Abel Méndez, Imanol Iriberri y Pablo Ostrowski. DT: Miguel Salinas.

Goles: 8’ PT Mauro Milano (A), 41’ PT Delio Ojeda (C), 7’ ST Cristian Canuhé (A), 22’ ST José Dujaut (C), 44’ ST Hernán Rivero (A)

Cambios: 13’ ST José Dujaut por Pablo Ostrowski (C); 27’ ST Hernán Rivero por Mauro Milano (A); 35’ ST Gilberto Benítez por Imanol Iriberri (C); 43’ ST Matías Sandoval por Guido Dal Casón (A) y Walter Acevedo por Franco Piergiácomi (A).

Amonestados: Franco Piergiácomi (A) y Brian Domínguez (C).

Expulsados: 10’ ST Carlos Ponce (A) y 33’ ST Guillermo Sotelo (C).

Árbitro: Sergio Testa.
Estadio: Islas Malvinas.

Por Alan Bilosky / @AlanBilos
Compartir en Google Plus

Alan Bilosky