La Gloria se quedó con tres puntos importantes


En un partido válido por la fecha 14 de esta B Nacional, Instituto le ganó de local por la mínima a un Boca Unidos, que jugó con un jugador más gran parte del segundo tiempo. El gol de La Gloria lo hizo Gustavo Gotti, que luego se fue expulsado.

En la previa habíamos prometido un partido trabado y entretenido, y así fue. El comienzo del encuentro tuvo a ambos equipos intentando hacerse dueño de la pelota, Instituto estaba impreciso y Boca Unidos encontró en su número diez, Franco Cángele, al mejor hombre para esta tarea.

Los primeros 25 minutos el equipo correntino fue el más claro. A través de su número diez, que era hasta el momento el mejor hombre del cotejo, tuvo las primeras dos chances. Cángele remató dos veces desde afuera del área, la primera se fue cerca del palo derecho de Matías Garavano y la segunda obligó a responder al guardameta albirrojo.

Boca Unidos era un poquito más, pero no demasiado. El equipo cordobés, a través de las combinaciones entre Diego Medina y Paulo Rosales, comenzó a tener más manejo del balón. Así, a los 32 minutos llegó La Gloria al gol a través de su 9: Gustavo Gotti, con un potente remate desde afuera del área venció a Juan Marcelo Ojeda y puso al elenco cordobés en ventaja. El gol significó un importante golpe anímico para el equipo de Iván Delfino, que se hizo fuerte y empezó a dominar. Sobre el final del primer tiempo tuvo una clarísima: Ignacio Antonio desbordó y sacó un centro preciso para un Medina que no pudo empujarla a la red.

El segundo tiempo lo tuvo al visitante como dominador, por más que los correntinos no estuvieron demasiado precisos. Instituto rifaba la pelota abusando del pelotazo, sacándosela de encima.
A los 15 minutos, Cángele casi logra igualar el partido a través de un tiro libre que Garavano rechazó al córner.

A los 22 minutos del complemento se quebró definitivamente el partido: Gotti se fue expulsado por doble amarilla, tras disputar una pelota dividida con el arquero aurirrojo, al que el goleador de Instituto chocó en el suelo. El Albirrojo se dedicó a defender la ventaja conseguida.

A los 28, Boca Unidos tuvo, quizás, la más clara. Cristian Núñez cabeceó prácticamente en la línea del área chica y Garavano con una notable muestra de reflejos supo despejar y mantener el arco local en cero.

El equipo correntino iba a ser un continuo intento de centros y centros, pero no lograron inquietar demasiado a La Gloria, salvo en dos ocasiones, cuando Cángele filtró dos pelotas a sus delanteros y obligó a Garavano a salir a cortar en el área. En los últimos instantes Instituto se preocupó por mantener la pelota lejos de su arco, con los ingresos de Diego Tonetto y Facundo Castelli.

El silbatazo final desató la locura del Juan Domingo Perón que gritó estruendosamente"Instituto-Instituto" para festejar la victoria de un equipo que no pierde desde hace cuatro fechas. Boca Unidos, por su parte, con el estreno de Federico Domínguez en el banco, no pudo cumplir con la popular frase "técnico que debuta gana".

FICHA:
Instituto (1): Matías Garavano; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Ramiro González Hernández, Emiliano Endrizzi; Diego Medina, Fabio Vázquez, Ignacio Antonio, Esteban Orfano; Paulo Rosales y Gustavo Gotti.
DT: Ivan Delfino

Boca Unidos (0): Juan Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco, Germán Herrera; Michael Hoyos, Diego Sánchez Paredes, Mateo Ramírez; Franco Cangele, Diego Galeano; Cristian Núñez.
DT: Federico Domínguez

Gol: 32’ PT: Gustavo Gotti (Instituto).

Amonestados: Primer tiempo: 9’ Fernando Alloco (Boca Unidos); 13’ Paulo Rosales (Instituto); 14’ Gustavo Gotti. (Instituto)
Segundo Tiempo: 22’ Gustavo Gotti (Instituto) 37’ Marcelo Ortíz (Boca Unidos)

Expulsados: Gustavo Gotti (22’ ST)

Cambios: 0’ S.T.: Facundo Castelli por Diego Medina (Instituto). Martín Fabro por Mateo Ramírez (Boca Unidos)
15’ S.T.: Marcos Quiroga por Fabio Vázquez (Instituto)
18’ S.T.: Carlos Ros por Diego Galeano (Boca Unidos)
27’ S.T.: Leonel Ríos por Germán Herrera (Boca Unidos)
39’ S.T.: Diego Tonetto por Paulo Rosales (Instituto).

Árbitro: Carlos Córdoba
Estadio: Juan Domingo Perón

Por Pedro Fraire / @fraiPedro.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire