Llegó el fin de un ciclo


Norberto Acosta dejó de ser el técnico de Juventud Unida de Gualeguaychú luego de la goleada sufrida ante Chicago. El Beto presentó su renuncia, que fue aceptada por los dirigentes. De esta manera llega el fin de un ciclo más que exitoso.

Juventud Unida no atraviesa un buen presente en el torneo de la B Nacional. Y debido a los malos resultados, el cuerpo técnico comandado por Norberto Raúl Acosta decidió dar un paso al costado. Llega el final de una etapa histórica y exitosa para la institución entrerriana que la ha depositado nada mas y nada menos en la segunda categoría del fútbol argentino. 

El debut de Acosta al mando del primer equipo se dio en enero de 2012 por el torneo Federal B con una victoria. Luego de dos temporadas en dicha división, logró el ascenso al, aquel entonces, Argentino A. Allí también se mantuvo durante dos torneos y en noviembre del 2014 consiguió el histórico ascenso al Nacional B.

En la segunda división debutó en febrero del año 2015 con victoria en condición de visitante sobre Douglas Haig por 1 a 0. En ese campeonato disputó 42 partidos y sumó una cantidad de 54 unidades. Después, en el torneo de transición que se jugó durante la primera mitad del corriente año sacó 28 puntos en 21 encuentros jugados. Y en el actual certamen, sobre 14 presentaciones cosechó la misma cantidad de unidades tras ganar tres choques, empatar cinco y sufrir seis derrotas.

Además de los históricos ascensos, el Salteño llevó al Decano a convertirse en uno de los ocho mejores del país en la actual Copa Argentina, al eliminar a Vélez Sarsfield en 16avos de final para luego quedar afuera con Belgrano de Córdoba en Cuartos.

De esta manera, se despide del club un técnico exitoso e histórico que se va por la puerta grande. 

Por Matias Leon / @matileon95
Foto: La fiesta del fútbol.   
Compartir en Google Plus

Matías León