Lluvia de goles en el Sur


Guillermo Brown venció a Estudiantes de San Luis en el Raul Conti en el marco de la 13° fecha de la B Nacional. Fue 4 a 1, con goles de Román Strada, Tobías Figueroa -en dos oportunidades- y Santiago Giordana, mientras que Agustín Curima descontó para los puntanos.

En la fresca tarde madrinense, La Banda se impuso a base de presión alta y juego asociado para superar a Estudiantes, que nunca se halló en la cancha y no le encontró la vuelta al partido para generarle peligro al arco defendido por Andrés Mehring, que fue espectador de lujo, mientras su arquero Emanuel Sacha Becerra evitó una goleada aún mayor.

Los dirigidos por Gastón Esmerado salieron decididos a ganar el partido, por eso, en diez minutos avisaron dos veces. Pero recién en el minuto 13’, tras un corte impecable de Marcos Rivadero, Claudio Mosca tomó la pelota en mitad de cancah y buscó a Roman Strada, pero se encontró con la defensa Verde. Aunque Jonatan Baumann estaba atento y volvió a meter la pelota para que, ahora sí, Strada defina cruzado y ponga el 1-0.

A los 41’ nuevamente Mosca, la figura del partido, buscó al goleador Tobías Figueroa que, tras anticipar a Sacha Becerra, definió solo ante el arco libre para el 2-0 ante un elenco puntano sin reacción alguna.

Los de Sebastián Rambert solo llegaban con algún centro que moría en manos del golero browniano y no mucho más. Como si eso fuera poco, a los 61´el árbitro cobró un penal sobre Nicolás Dematei que Figueroa cambiaría por gol, tirándola a la derecha de Becerra que eligió ir al otro palo. De esta manera, La Banda liquidó la historia. 

A los 79´, Agustín Curima descontó con un verdadero golazo de tiro libre desde el vértice izquierdo del área, que se le metió a Mehring -sin nada que hacer- en el ángulo superior derecho.

Tras el gol, los puntanos parecieron meterse en el partido, sin embargo a los 84’ y tras una gran jugada personal de Matías Galvalíz con caño incluido, Santiago Giordana puso el 4 – 1 final.

De esta forma, Guillermo Brown quedó segundo a un punto del líder Independiente Rivadavia, escapa de la tabla de descensos y la próxima fecha irá a Pergamino a jugar con Douglas Haig. Por su parte, Estudiantes se ubica en la novena posición y ahora recibirá a All Boys en San Luis.

FICHA

Formaciones:
Guillermo Brown (4): Andrés Mehring, Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Saín, Nicolás Dematei, Román Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Claudio Mosca, Jonatan Baumann, Tobías Figueroa.
Suplentes: Emanuel Bilbao, Juan Iurino, Lucas Arguello, Marcos Pérez, Leonel Torres, Matías Galvalíz, Santiago Giordana. DT: Gastón Esmerado.

Estudiantes de San Luis (1): Emanuel Sacha Becerra, Matías Acuña, Marcelo Mosset, Leandro Corulo, Nicolás Olivera,  Juan Marital, Agustín Curima, Gabriel Chironi, Jonathan Mazzola, Leonel Felice, Alejo Distaulo.
Suplentes: Pablo Adasme, Nicolás Ortiz, Yeison Murillo, Gabriel Ferreira, Ignacio Jáuregui, Santiago Rodríguez, Alfredo Roldan. DT: Sebastián Rambert.

Goles:
Brown: Strada (13’), Figueroa (41’ y 61’), Giordana (84’).
Estudiantes: Curima (79’).

Cambios:
Brown: Giordana x Baumann (59’), Pérez x Flores (75’), Galvalíz x Strada (77’).
Estudiantes: Rodríguez x Marital (58’), Roldan x Distaulo (67’). Ferreira x Mazzola (77’).

Amonestados:
Brown: Sánchez y Giordana.
Estudiantes: Marital, Mazzola y Acuña.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Raul Conti.

Arbitro: Ramiro Lopez.

Por Matias Fernandez Gerardi / @matifernandezg
Compartir en Google Plus

Matias Fernández Gerardi