Lo dio vuelta con justicia



Argentinos perdía con Independiente Rivadavia pero se lo dio vuelta y le ganó 3 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona. Cristian Tarragona puso en ventaja a la Lepra en el primer tiempo, y en el complemento anotaron Jonathan Sandoval, Fabricio Lenci y Javier Cabrera para el Bicho.

Dos equipos que pelean arriba se enfrentaban en La Paternal: los mendocinos, de ganar, se hubieran mantenido como únicos punteros del torneo, mientras que los porteños también buscaban los tres puntos para llegar a las 22 unidades que luego alcanzaría también Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Gabriel Heinze logró que su equipo domine la pelota, al igual que en la mayoría de los partidos de Argentinos. En los primeros minutos, el local se acercó al arco defendido por Cristian Aracena con muchos jugadores. Como siempre, los laterales -en este caso Sandoval y Guillermo Benítez- participaron activamente de los ataques.

Por derecha llegó gracias a los desbordes de Cabrera y por izquierda logrando un buen juego asociado entre Benítez, Iván Colman y Braian Romero. Así, el propio Colman en dos oportunidades y Lenci en otra, remataron pero no pudieron vencer a Aracena. Por su parte, el equipo visitante buscaba con pelotazos a sus hombres de ataque pero sin mucha efectividad. Recién a los 25 miuntos Tarragona tuvo la primera situación clara para su equipo, cuando tras un pase de Fernando Curuchet remató pero no pudo vencer a Federico Lanzillotta.

Cuando mejor estaba el Bicho, llegó el gol de Independiente: luego de varios pases hacia atrás a Lanzillotta que complicaron al arquero, finalmente el local pagó las consecuencias. El 1 falló en el despeje y la pelota volvió a caer al área, donde Sandoval intentó rechazar de cabeza pero se la sirvió a Tarragona, que con el arco vacío puso el 1-0. Y así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, los dirigidos por Heinze reaccionaron rápidamente y a los 5' llegaron al empate. Cabrera tiró un centro desde la izquierda -había cambiado de lado con Romero- y Sandoval llegó por el segundo palo para empujarla a la red con un cabezazo. Y diez minutos después, en una jugada similar, el delantero uruguayo volvió a tirar un pase aéreo desde la izquierda y esta vez fue Lenci quien pudo definir con un gran testazo, cuando la pelota le había quedado atrás.

En 10 minutos los de La Paternal lo dieron vuelta y a partir de ese momento jugaron mucho mejor. La Lepra solo tuvo un tiro libre de Gastón González que pegó en el lado externo del palo derecho de Lanzillotta, fuera de eso la victoria local no corrió peligro. Y para asegurarla, a los 27' Colman habilitó a Cabrera con un gran pase filtrado y el uruguayo, tras una primera atajada de Aracena, cazó el rebote y puso el 3 a 1.

Argentinos ganó con justicia y volvió a la punta del torneo. Punta que comparte con Guillermo Brown de Puerto Madryn, que venció a Douglas Haig en Pergamino por 2 a 0 y también suma 22 puntos pero con un partido menos.

Ficha

Argentinos (3): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Joaquín Laso, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Iván Colman; Javier Cabrera, Fabricio Lenci y Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena, Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Gastón González, Franco Dolci, Hernán Encina, Ignacio Irañeta; Facundo Curuchet y Cristian Tarragona.
DT: Martín Astudillo.

Goles: 33'PT Tarragona (IR), 5'ST Sandoval (AJ), 15'ST Lenci (AJ), 27'ST Cabrera (AJ).

Amonestados: Laso, Lenci (AJ), Gómez Andrada, Viscarra (IR).

Cambios: 19'ST Fausto Montero por Irañeta (IR), 21'ST Gonzalo Piovi por Benítez (AJ), 24'ST Emanuel Reinoso por Encina (IR), 30'ST Kevin Mac Allister por Sandoval (AJ), 34'ST Adrián Fernández por González (IR), 38'ST Alexis Mac Allister por Lenci (AJ).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino