Marcos Aguirre: “Hubiese sido injusto que se fuera Timpani”


Marcos Aguirre, mediocampista de Nueva Chicago, dialogó en exclusiva con BN Partidos acerca del presente irregular que atraviesa el equipo, el cual pudo haber catapultado en la renuncia del entrenador, Damián Timpani. En una charla muy futbolera, el jugador, además, contó cómo evoluciona del desgarro que padece en el aductor de su pierna izquierda.

Estoy mejor de lo esperado. Me siento muy bien y ya no tengo dolor. Tenía un hematoma en la zona y ya está desapareciendo. En estos días voy a ver si puedo acelerar la recuperación para volver cuanto antes y jugar, ya que quedan pocas fechas”, explicó de arranque una de las figuras del Torito en lo que va del campeonato de la Primera B Nacional. 

El futbolista sufrió un desgarro durante el partido ante Independiente Rivadavia por la fecha 13 y se perdió el compromiso del último fin de semana ante Santamarina, de local. A pesar de su ausencia, el cuadro Verdinegro ganó con comodidad y Aguirre contó cómo vio al equipo desde afuera: “Los vi muy bien, ordenados, con la idea clara, generando situaciones como lo hemos hecho a lo largo del torneo. Lo pudimos abrir con una genialidad del Gomito (Gómez) y a partir del gol encontramos más espacios y fuimos superiores durante todo el partido. El 3 a 0 nos da un poco de aire. Renovamos ilusiones y pensamos en encontrar la regularidad que no tuvimos en partidos pasados para afianzarnos y aspirar a pelear por el ascenso”.

Ante Santa no fue un partido más. Está claro. El entrenador, Timpani, quien había estado a punto de dar un paso al costado hace una semana, se fue de Mataderos con una inyección de aire para trabajar con más tranquilidad: “Hubiese sido injusto que se fuera Damián (Timpani). Es un buen técnico, trabaja bien y es buena gente. Lamentablemente, en el fútbol argentino mandan los resultados, no hay proyectos a largos plazos y se hace más fácil cambiar al entrenador. Nosotros creemos en el trabajo del cuerpo técnico y ojalá podamos respaldarlos desde el lugar que nos toca como plantel”.

La irregularidad fue una de los motivos por los cuales se puso en duda la continuidad del técnico y aún es una deuda pendiente para Chicago, que hasta el momento ganó cuatro partidos, empató la misma cantidad y perdió cinco. La autocrítica de Aguirre es contundente: “Tenemos que ser un poco más inteligentes. De local, al tener una idea ofensiva, no sabemos cerrar los partidos. Hay que saber que si no se puede ganar tampoco tenemos que perder. Si nos acomodamos a eso vamos a andar mucho mejor. Debemos estar atentos y no distraernos, porque en la B Nacional muchos equipos apuestan a jugar ordenados y convertir en las pocas situaciones que tienen”, manifestó. 

En retrospectiva, el ex Lanús y Atlético Bucaramanga se lamentó por algunos puntos que se dejaron pasar y que ubicarían al Verde mucho más arriba en la tabla: “De local es importante no perder puntos y perdimos muchos. Merecimos un poquito más porque hicimos buenos partidos y, como arriesgamos con el sistema ofensivo, nos lastimaron con poco y perdimos partidos que debimos ganar”.

En lo estrictamente futbolístico, el volante afirmó que Chicago tiene “una idea buena, que es tratar de jugar de la misma manera en cualquier cancha”. Y agregó: “Tenemos que ajustar detalles en cuanto al cierre de los partidos y entender que no siempre vamos a poder jugar bien, pero éste es el camino y con esta idea trataremos de ser protagonistas”. 

Durante su carrera, Aguirre tuvo pasos por el fútbol venezolano, uruguayo, chileno y venezolano. Después de dos años, repartidos entre Antofagasta y el Atl. Bucaramanga, volvió al fútbol argentino: “Estoy feliz de regresar y agradecido con la gente de Chicago y con Damián, que me abrió las puertas. Me dieron la posibilidad, ante la necesidad de volver por un problema familiar, de jugar y me siento muy bien, valorado. Estoy pasando un buen momento, me siento importante y tengo que mantener eso para ayudar al equipo”.

Con vistas al futuro y con el receso de verano a la vuelta de la esquina, Chicago se plantea terminar el año de la mejor manera para recibir el 2017 con ilusiones recargadas y con el sueño de ascenso intacto: “Hay un buen plantel, con muchos chicos y también jugadores con experiencia. Trataremos de afianzarnos y con el regreso de los lesionados va a haber buena competencia que potenciará al plantel. Ojalá que los que vuelvan lo hagan con mucha fuerza para poder formar un gran equipo”.

Foto: Prensa Nueva Chicago.
Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe