Martín Aguirre: "De ésta situación se sale con trabajo y responsabilidad"

Martín Aguirre, defensor de Santamarina, dialogó con BN Partidos acerca de la difícil situación por la que atraviesa la institución y, además, realizó un análisis de la jornada que se aproxima, en la cual se enfrentará a Argentinos Juniors.

Desde el arribo de Santamarina a la segunda categoría del fútbol argentino, es el peor momento que atraviesa el club. Tras 12 fechas disputadas, el Aurinegro acumula 12 unidades y se encuentra en la última ubicación de la tabla de posiciones junto a Crucero del Norte. El sábado pasado, Santamarina cayó en manos de Nueva Chicago por 3-0 en condición de visitante. El zaguero central realizó un análisis de lo acontecido ante el Torito de Mataderos: "Fue una derrota dura. Nueva Chicago nos superó en todas las facetas posibles y nos ganó bien. Nosotros jamás tuvimos respuestas y ellos aprovecharon nuestro mal momento".

La dura derrota sufrida el fin de semana anterior dio cierre al ciclo de Mauricio Nosei quien, de común acuerdo con la dirigencia, renunció al cargo de director técnico. Aguirre, narró sus sensaciones ante la ida del Colo Nosei: "Siempre que se va un técnico produce una situación muy incómoda. Mauricio y su cuerpo técnico nos brindaron todo su trabajo y no pudimos responder con los resultados necesarios. Dios quiera que le vaya bien y vuelva al trabajo en lo inmediato".

El Gigante de las Sierras tuvo un buen comienzo de temporada. Inició el ciclo con una victoria ante Nueva Chicago por Copa Argentina y luego sumó siete unidades en las primeras cuatro jornadas del certamen. Además, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, cayó ante Boca Juniors por 2-1, cotejo en el que el equipo comandado por la dupla Barros Schelotto tuvo que luchar más de la cuenta para pasar a la siguiente instancia. Luego del paro de actividades, Santamarina obtuvo sólo cinco unidades, producto de una victoria, dos igualdades y cinco caídas. En referencia a ésto, Martín declaró: "Tuvimos una Copa Argentina y un comienzo de campeonato de alto nivel. El paro no nos favoreció desde ningún punto de vista. También sufrimos algunas bajas y ocurrieron algunas situaciones que nos llevaron a bajar el rendimiento".

Inmediatamente, se le consultó sobre cual es el método para salir del difícil momento en el que se encuentran, a lo que el tandilense confió: "Las rachas adversas son parte en el fútbol como también lo son en la vida. No todas las cosas son fáciles. De ésta situación se sale con trabajo y responsabilidad".

El primer escollo que se aproxima para superar éste panorama se llama Argentinos Juniors, nada más ni nada menos que uno de los líderes del campeonato junto a Guillermo Brown. Sin embargo, el defensor advierte que es una gran chance para comenzar a levantar cabeza: "El encuentro ante Argentinos Juniors es una linda oportunidad para empezar a sumar de a tres y salir adelante. Hay que mirar y aprovechar lo bueno, no todos los días se juega frente al líder y por televisión. Es un buen momento para comenzar a mejorar".

Foto: Olé.
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan