Merecida victoria del Tricolor


En un partido entretenido y vibrante hasta el final, Almagro se impuso por 1 a 0 ante Crucero del Norte en el encuentro correspondiente a la fecha 15 de la Primera B Nacional. El único tanto del choque lo marcó Ezequiel Piovi.

Ambos equipos buscaban los tres puntos por diferentes motivos: el local necesitaba una victoria para acercarse a los primeros puestos del torneo y soñar con la chance de un ascenso. Mientras que el Colectivero viajó a José Ingenieros con la premisa de conseguir un triunfo para salir del fondo de la tabla.

En el primer tiempo, Almagro tuvo el dominio de la pelota pero en los primeros minutos la chance más clara la tuvo el elenco visitante con un cabezazo de David Vattimos que se fue muy cerca del arco custodiado por Christian Limousin. Sin embargo, el Tricolor también contó con oportunidades para abrir el marcador, convirtiendo a Ignacio Arce, arquero de Crucero, en la figura de la primera etapa, ahogándole el gol a Nicolás Reniero en dos ocasiones.

En el complemento, el partido se desvirtuó a los cinco minutos, cuando el árbitro Hernán Mastrángelo le mostró la tarjeta roja a Francisco Grahl, jugador de Almagro. A partir de la expulsión Crucero se adelantó en el campo  y con mas ímpetu que juego fue en busca de la victoria pero chocó contra el guardameta local. 

A pesar de contar un hombre menos, el elenco de José Ingenieros tampoco se quedó atrás, ya que a los 30 minutos, Reniero le cedió el balón a Piovi, de gran partido, y desde afuera del área colocó un violento remate en el angulo superior izquierdo del arco de Arce y estampó el 1 a 0 final. En los últimos momentos del partido, el Colectivero fue con todo en busca de igualar el partido pero también lo tuvo para liquidar el Tricolor, en una jugada en la que le ahogaron el grito de gol a Reniero, cuando el defensor Gilberto Benítez le sacó la pelota en la línea de gol.

De esta manera, Almagro suma 21 puntos en el torneo y se ubica a cuatro unidades de los punteros del campeonato (Guillermo Brown y Argentinos). Por su parte, Crucero del Norte, sigue en el fondo de la tabla y buscará salir de ese puesto cuando reciba de local a Central Córdoba.

FICHA

Almagro (1): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Adrián Iglesias; Ezequiel Piovi, Ariel Cháves, Marcelo Scatolaro, Matías Ruíz Sosa; Francisco Grahl y Nicolás Reniero.
DT: Felipe De La Riva.

Crucero del Norte (0): Ignacio Arce; Alejandro Peréz, Rodrigo Lechner, Delio Ojeda, Gilberto Benítez; José Dujaut, Federico Domínguez, Guillermo Sotelo; David Vattimos, Imanol Iriberri y Braian Perussato.
DT: Miguel Salinas.

Goles: 30 ST Ezequiel Piovi (ALM)

Cambios: Nicolás Ledesma, Fabián Espínola y Luciano Monasterio por Matías Ruíz Sosa, Marcelo Scatolaro y Nicolás Sansotre (ALM). Pablo Ostrowski, Pablo Stupiski y Mauro Siergijuk por David Vattimos, Alejandro Peréz y Braian Perussato (CRU).

Amonestados: Ariel Cháves (ALM). Braian Perussato, Federico Domínguez y Delio Ojeda (CRU).
Expulsados: 5 ST Francisco Grahl (ALM). 45 ST Rodrigo Lechner (CRU).

Árbitro: Hernán Mastrángelo
Estadio: Tres de Febrero

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio