Necesitados de victoria


Nueva Chicago recibirá este sábado a las 16.00 a Santamarina de Tandil en Mataderos por el inicio de la fecha 14 de la Primera B Nacional. Mariano González será el árbitro del encuentro entre dos equipos que habitan en las últimas posiciones de la tabla. 

Momentos delicados son los que atraviesan Chicago y Santamarina en la segunda categoría del futbol argentino. No solo que a ambos equipos les cuesta ganar, sino que las sucesivas derrotas los están empujando hacia el fondo de tabla de clasificaciones. 

El ejemplo claro se encuentra en la situación del entrenador del Torito, Damián Timpani, que en caso de perder dará un paso al costado. Del otro lado, Mauricio Nosei tampoco haya soluciones para su equipo, que no gana hace tres partidos (dos derrotas y un empate) y suma tan solo 12 unidades en el torneo. 

El cuadro de Mataderos, con la derrota ante Independiente Rivadavia del pasado domingo, hilvana dos traspiés consecutivos y este sábado querrá levantarse. En busca de soluciones, Timpani realizaría varias modificaciones con respecto al último partido. En el arco, Alan Minaglia reemplazaría a Alejandro Sánchez; en la defensa, Gonzalo Vivas retornaría luego de una lesión en lugar de Norberto Palmieri y Marcelo Cardozo volverá a ocupar la posición de lateral izquierdo por Tomás Paschetta; en el mediocampo, no estará Marcos Aguirre, desgarrado, por lo que Alexis Vázquez tomaría su posición; y en la delantera, regresaría Christian Gomito Gómez para acompañar a Alejandro Melo y Luciano Nequecaur. Vale destacar que Lucas Baldunciel, recuperado de una operación en una de sus rodillas, volverá a concentrar para este partido.

Nosei, por su parte, presentará dos variantes si se tiene en cuenta al once que viene de empatar sin goles frente a Gimnasia de Jujuy. Sobre el lateral derecho, Alfredo González Bordón sustituirá a Leonardo Gogna y, en la mitad de cancha, Leonardo Fredes irá por Leonel Ponce.

EL DATO: Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en el República de Mataderos. El resto del historial cuenta solamente con dos partidos. El primero, por el campeonato pasado en Tandil, con victoria de Chicago por 2 a 0; y en el segundo, por Copa Argentina el pasado 29 de julio, Santa se llevó la victoria por el mismo resultado. 

FICHA: 

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia o Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Alexis Vázquez, Federico Fattori, Matías Vera; Alejandro Melo, Luciano Nequecaur y Christian Gómez.
DT: Damián Timpani. 

Santamarina: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Leonardo Fredes, Mariano Buzzini, Ezequiel Barrionuevo, Leonel Pierce; Milton Zárate y Martín Michel. 
DT: Mauricio Nosei.

Árbitro: Mariano González.

Horario: 16.00

Estadio: República de Mataderos.

Foto: Scoopnest.com
Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe