Para despedirse de la mitad de la tabla


Nueva Chicago recibirá a Brown de Adrogué este miércoles a las 15.40 en Mataderos, con motivo de la recuperación de la sexta fecha del campeonato de la Primera B Nacional, suspendida por el paro general del ascenso. Ramiro López será el árbitro del encuentro y Tyc Sports se encargará de su televisación. 

Dos equipos estancados se enfrentarán este miércoles por la tarde en el República de Mataderos. La irregularidad en los resultados y la tendencia a perder puntos más que a sumar resultan una constante si se tienen en cuenta las últimas presentaciones de Chicago y Brown. 

El Torito, que empató el domingo de local ante Boca Unidos, aún no consiguió crear una buena racha de resultados. De los últimos cinco encuentros sólo cosechó cuatro puntos y es por eso que se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones con 13 unidades. 

Es cierto que lograr algunas victorias consecutivas en este torneo tan parejo de la B Nacional puede catapultar a cualquier equipo a los primeros puestos. El ejemplo claro es el caso de Ferro, puntero con tan solo 17 puntos.  

Esta situación no excede a Brown, que suma 12 puntos a pesar de haber perdido cuatro partidos de los últimos cinco que disputó.

En busca de rotación por la seguidilla de partidos, el Verdinegro presentaría tres o cuatro cambios con respecto al once que igualó ante Boca Unidos. Pablo Carreras reemplazará en el lateral derecho a Gonzalo Vivas, quien sufrió una lesión de primer grado en los meniscos de la rodilla izquierda; Tomás Paschetta jugaría por Nicolás Sainz; Nicolás Rizzo participaría en lugar de Christian Gomito Gómez; y Facundo Pumpido podría ingresar para darle descanso a Alejandro Melo. 

Los dirigidos por Pablo Vico, por su parte, tendrán una sola variante si se compara al equipo que perdió 2 a 1 en San Luis ante Sportivo Estudiantes. Joel Rodríguez sustituiría en la zaga central a Víctor Soto, lesionado. 

Nueva Chicago y Brown de Adrogué jugarán el partido 11 en su historia oficial. Entre B Nacional y B Metropolitana, el Verde ganó tres juegos mientras que el Tricolor, cinco (empataron en las dos oportunidades restantes). El último encuentro ocurrió el pasado 2 de abril en Mataderos, donde los de Vico triunfaron por 2 a 1, provocando la renuncia de Andrés Guglielminpietro, en aquel momento técnico del Torito.

FICHA:

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Pablo Carreras, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Matías Vera, Federico Fattori; Alejandro Melo o Facundo Pumpido, Luciano Nequecaur y Nicolás Rizzo. 
DT: Damián Timpani.

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Joel Barbosa, Joel Rodríguez, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Adrián Maidana, Ignacio Oroná; Lucas Oviedo, Juan Manuel Olivares, Luciano Nieto; Juan Manuel García. 
DT: Pablo Vico.

Árbitro: Ramiro López.
Horario: 15.40
Estadio: República de Mataderos.
TV: Tyc Sports.

Foto: La Urbe Digital.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe