Para Ferro no fue tan Santo


Ferro y San Martín de Tucumán igualaron 1 a 1 en Caballito en el partido correspondiente a la fecha 12. El gol para el local lo convirtió Luis Salmerón, mientras que para la visita empató Leonardo Acosta.

Ferro fue a buscar el partido con la cabeza puesta en que si conseguía los tres puntos se quedaría con la punta en soledad y por el lado de los tucumanos, llegaron a Buenos Aires con el envión anímico de haber conseguido dos triunfos al hilo.

El encuentro en general fue malo, aunque tuvo como protagonista en los primeros 45 minutos de juego a Oeste, que mediante presión y posesión de la pelota llegó a tener situaciones de peligro en las cuales Cesar Taborda supo responder. A los 15' de la primera parte, luego de un centro de Elías Borrego, el histórico goleador Verdolaga, Salmerón, metió un cabezazo a colocar para poner en ventaja al conjunto de Gustavo Coleoni. 

Todo lo que restó del primer tiempo fue de Ferro y tuvo chances de aumentar la diferencia en el marcador en los pies de Gonzalo Castillejos y Borrego. 

En el segundo tiempo, el Santo no tuvo una intención clara en el juego pero enfrente se encontró con un equipo que no supo si salir a liquidar el encuentro o retrasarse y aguantar el resultado. Debido a eso, el local comenzó poco a poco a perder el mediocampo y la posesión de la pelota. 

El equipo rojiblanco fue tibio al atacar, pero la imprecisión del Verde hizo que en tiempo cumplido Mauro Quiroga desborde por la banda derecha, tire el centro y le pegue en la mano a Lucas Acevedo para que Ariel Suárez, mediante la confirmación del juez de línea, cobre penal en tiempo cumplido. Acosta fue el encargado de ejecutar y convertir para enmudecer a todo el Arquitecto Ricardo Etcheverri y sacarle de las manos a Ferro la posibilidad de quedar nuevamente en soledad en la punta del campeonato. 

El equipo de Buenos Aires se encuentra segundo junto a Argentinos Juniors y Guillermo Brown, a tan solo un punto de distancia del único líder, Independiente Rivadavia, y el próximo domingo deberá viajar a Misiones para enfrentar a Crucero del Norte con el objetivo de conseguir los tres puntos e intentar quedar como líder. Mientras tanto, el conjunto de Diego Cagna recibirá a Almagro con la idea de continuar con esta racha positiva.

FICHA:

Formaciones:

Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Pier Barrios, Lucas Acevedo, Jonathan Bay; Nicolás López Macri, Facundo Affranchino, Dimas Morales, Elías Borrego; Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón. DT: Gustavo Coleoni.

San Martín de Tucumán (1): César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Esteban Goicoechea; Daniel Dip, César Abregú, Diego Bucci, Matías García; Leonardo Acosta y Mauro Quiroga. 
DT: Diego Cagna.

Goles: 15´ Luis Salmerón (Ferro), 90´ Leonardo Acosta, de penal (San Martín Tucumán).

Cambios: 51' Guillermo Vernetti x Dimas Morales (FER), 62' José Vizcarra x Gonzalo Castillejos (FER), 68' Leonardo Acosta x Daniel Dip (SAN), 75' Víctor Rodríguez x Diego Bucci (SAN), 78' Ezequiel Pérez x Elías Borrego (FER), 89' Sergio Viturro x Matías García (SAN)

Amonestados: En Ferro: Lucas Acevedo y Dimas Morales. En San Martín de Tucumán: Daniel Dip

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Ferro).
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli