Picó en punta


Argentinos le ganó 1 a 0 a Atlético Paraná y se convirtió en el único puntero de la B Nacional. El gol fue del capitán Nicolás Freire, a diez minutos del final.

Cuando los resultados no llegan, hasta el más calmo pierde la paciencia. A pesar de las declaraciones de Gabriel Heinze y de los jugadores, cuando a los 30' del segundo tiempo el Bicho igualaba 0 a 0 con el Gato, el ambiente en el estadio Diego Armando Maradona era tenso, ante lo que iba a ser el cuarto empate consecutivo para el local. Sin embargo, con justicia, los de La Paternal consiguieron la victoria y se quedaron con tres puntos importantes.

En el primer tiempo, Argentinos hizo lo que hace siempre: manejó la pelota, esperó el tiempo necesario para tener espacios para atacar, y sometió al rival a que se resguarde atrás. Así, en los 45' iniciales los paranaenses no tuvieron situaciones claras de gol.

A diferencia de los partidos anteriores, esta vez el local tuvo más situaciones de gol y logró lastimar por las bandas. De hecho, convirtió dos goles en la primera parte que fueron anulados por posición adelantada. El primero fue tras un pase al medio de Braian Romero que Fabricio Lenci empujó entrando al área chica y el segundo, en el complemento, en una jugada similar en la que el propio Romero definió desde abajo del arco.

Además, Romero tuvo tres situaciones y desperdició las tres. Dos llegaron por centros de Javier Cabrera y terminaron con remates defectuosos, muy por arriba del travesaño. La tercera, un mano a mano tras un pase filtrado de Facundo Barboza en el que el número 11 definió muy despacio y a las manos del arquero.

En la segunda parte el trámite siguió igual, aunque el equipo visitante mejoró a partir de los cambios y la presión que empezaba a crecer en el local. Sin embargo, en el momento más complicado llegó el tan ansiado gol de la victoria: tras un córner de Cabrera, Nicolás Freire cabeceó al segundo palo con más colocación que fuerza y marcó el 1 a 0.

Dos minutos más tarde el Bicho pudo aumentar la diferencia por un penal causado por una mano de Diego Reynoso, pero Cabrera lo ejecutó sin mucha fuerza y sin buena colocación, por lo que el arquero Yair Bonnin logró atajarlo.

Finalmente ganó Argentinos y quedó como único puntero, aunque Chacarita y Central Córdoba están a dos puntos y ya tuvieron su fecha libre. El domingo el Bicho visitará a Boca Unidos y el lunes el Gato recibirá a Villa Dálmine por la fecha 13.

Ficha

Argentinos (1): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Joaquín Laso, Nicolás Freire, Gonzalo Piovi; Iván Colman, Esteban Rolón, Facundo Barboza; Javier Cabrera, Fabricio Lenci, Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Atlético Paraná (0): Yair Bonnin; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Diego Reynoso; Mauro Pajón, Gonzalo Cozzoni, Jonathan Belforte, Guido Rancez; Walter Mazzolatti y Felipe Cadenazzi. DT: Darío Ortíz.

Gol: 35'ST Freire (AJ).

Cambios: 10'ST Enzo Noir por Mazzolatti (AP), 14'ST Milton Schonfeld por Pajón (AP), 23'ST Alexis Mac Allister por Colman (AJ), 29'ST Esteban Rueda por Romero (AJ), 29'ST Alexis Ekkert por Cadenazzi (AP), 42'ST Iván Silva por Barboza (AJ).

Amonestados: Piovi y Freire (AJ). Cadenazzi, Cozzoni y Reynoso (AP).

Incidencias: A los 38'ST Bonnin (AP) le atajó un penal a Cabrera (AJ).

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).

Árbitro: Ariel Suárez.
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino