Punto con sensaciones dispares

Santamarina y Chacarita Juniors igualaron 1-1 en Tandil y el Funebrero no pudo acercarse al líder Guillermo Brown. El gol del local lo anotó Facundo Castro, mientras que para la visita convirtió Nicolás Oroz.

Santamarina continúa mostrando signos de recuperación e igualó en un encuentro intenso ante Chacarita. El Aurinegro logró sumar por segundo encuentro consecutivo, mientras que la visita perdió la oportunidad de continuar en la persecución del líder Guillermo Brown.

El elenco de San Martín mostró sus apetencias desde el primer minuto. Asoció a sus tres mediocampistas en el juego corto, buscó sobre la banda con Maximiliano Casa y Elías Alderete e inquietó constantemente a Leonardo Gogna y Agustín García Basso. Los dirigidos por Walter Coyette monopolizaron el balón y buscaron la victoria por arriba, desnudando las falencias del arquero Joaquín Papaleo que dudaba al salir a cortar los centros en el área local.

Pasado el primer cuarto de hora, Santamarina comenzó a manejar con acierto el balón y eparejó el trámite. También halló profundidad en una combinación entre Facundo Castro y Milton Zárate, que culminó con Diego Sosa rematando al primer palo y con Pedro Fernández mandándola al córner con mucho esfuerzo.

Poco antes del descanso, el local disfrutó de sus mejores momentos, con un par de envíos desde la esquina que llevaron peligro. En uno de ellos, Fernando Piñero recibió un pase cruzado de García Basso, pero Julio Zúñiga se cruzó en su camino para evitar el remate.

En el complemento, el Aurinegro jugaba de igual a igual, y Michael Pierce obligó a volar a Fernández con un disparo frontal que se metía por el poste izquierdo. Poco después, llegó el 1-0. Tras una acción con pelota parada, García Basso la cruzó desde la franja derecha, Martín Aguirre la bajó con decisión y Castro disparó de media vuelta para superar la estirada de Fernández. 

Santamarina no logró aprovechar los espacios que dejó la visita en el fondo, lo dejó con vida y alcanzó el empate. Luego de una trepada de Nahuel Menéndez, Nicolás Oroz llegó de frente y sacó el derechazo para estampar el 1-1. 

El Funebrero parecía estar más entero para los minutos finales pero el cierre del partido llegó pronto y ambos elencos se llevaron una unidad.

FICHA:

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Leonardo Gogna, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Michael Pierce, Jonatan Cháves; Lucas Pugh, Facundo Castro.
DT: Hector Arzubialde. 

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Brian Cucco, Germán Ré , Julio Zuñiga; Diego Rivero, Miguel Mellado, Elías Alderete, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas.
DT: Walter Coyette.

Goles: 21' ST Facundo Castro (S); 38' ST Nicolás Oroz (CH).

Cambios: 0' ST Gonzalo Pedrosa por Brian Cucco (CH); 22' ST Juan Morinigo por Elías Alderete (CH); 22' ST Facundo Callejo por Lucas Pugh (S); 28' ST Jonathan Rodríguez por Julio Zuñiga (CH); 37' ST Nicolás Castro por Facundo Castro (S); 41' ST Angel Prudencio por Diego Sosa (S).

Amonestados: Milton Zárate (S); Nicolás Castro (S); Facundo Castro (S).

Árbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: General San Martín.

Foto: Club Santamarina.
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan