Renunció Mauricio Nosei

Tras la derrota frente a Nueva Chicago por 3-0, Mauricio Nosei dejó de ser el director técnico de Santamarina. La decisión fue de común acuerdo con la CD.

La serie adversa de resultados del Aurinegro en la Primera B Nacional desembocó en la salida del entrenador. Junto con el Colo Nosei, dejan de trabajar en la institución los demás integrantes del cuerpo técnico: los profesores Facundo De la Piedra y Mariano Amores, el colaborador Ramiro Mascali y el fisioterapeuta Diego Sasiaín.

Luego de la salida de Gustavo Coleoni, Mauricio Nosei inició su ciclo el 4 de julio pasado y cesó sus tareas poco más de cuatro meses después. En ese lapso, Santamarina disputó 12 partidos en la b Nacional 2016/17. Obtuvo tres victorias, tres empates y cayó en seis oportunidades, con 12 goles a favor y 16 en contra. Además, venció por 2-0 a Nueva Chicago por la Copa Argentina, y luego cayó en Formosa por 2-1 ante Boca Juniors.

El equipo tandilense tuvo un buen comienzo de temporada, en el cual obtuvo siete unidades en las primeras cuatro jornadas. El panorama comenzó a cambiar luego del paro de clubes que detuvo la actividad hacia fines de septiembre. El punto final para la campaña fue el sábado pasado, en Mataderos, en la derrota ante Nueva Chicago por 3-0.

¿El sucesor? Uno de los primeros que se mencionó fue Jorge Izquierdo, quien podría estar acompañado por Ignacio Álvarez Castillo. Sin embargo, por estas horas se busca otro perfil de DT. Si bien no es oficial, hay representantes de distintos entrenadores que se pusieron en contacto con los dirigentes para acercar propuestas. Entre otros, habría dos que corren con ventaja: Pablo Quatrocchi y Sebastían Battaglia.

Foto: ABC Deportes.
Por Giano Santillan / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan