Renunció Miguel Salinas


La desvinculación la comunicó el entrenador al plantel Colectivero en la mañana de este lunes. Miguel Ángel Salinas había asumido la dirección técnica del club a menos de una semana del comienzo de la temporada, en febrero de este año, debido a la inesperada renuncia de Sebastián Rambert. El ex DT confirmó la información y aseguró que hablará en las próximas horas. Alejandro Duré dirigirá al equipo el miércoles ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Alejandro Duré, coordinador general de juveniles y Sergio Teco Recalde, técnico de la quinta división que compite en AFA, asumirán de forma interina al frente del primer equipo de Crucero del Norte, que ya tiene su próximo compromiso el miércoles, como local ante Central Córdoba.

La era Salinas

Miguel Pico Salinas debutó como entrenador oficial del Colectivero el 31 de enero, cuando el conjunto misionero venció a Los Andes por 1 a 0, en un duelo disputado en cancha de Arsenal de Sarandí. A partir de allí, el equipo se hizo fuerte jugando en Santa Inés y aunque no pudo sumar muchos puntos fuera de casa, Crucero finalizó el Torneo de Transición en la sexta posición y segundo en la tabla de promedios.

El actual campeonato comenzó con muchas expectativas de poder pelear por el ascenso a Primera División. Pero poco a poco, diversos factores influenciaron la renuncia del DT. La cantidad de jugadores lesionados, el plantel compuesto en su mayoría por chicos surgidos de las divisiones menores del club, la salida de jugadores importantes para el funcionamiento del equipo y los malos resultados lo determinaron. 

De esta manera, tras caer ante Almagro el último sábado, resultado que depositó a Crucero en la última posición del torneo, Salinas decidió dar un paso al costado para descomprimir la situación que atraviesa el club. En su paso por el Colectivero dejó un recuerdo positivo en los hinchas y será recordado por apostar siempre a los pibes del club, tras promover muchos jugadores al plantel profesional. 

Con un saldo de 34 partidos oficiales dirigidos, 12 encuentros ganados, ocho empatados y 14 perdidos terminó un ciclo positivo para el club, sobre todo por la confianza que el DT demostró en los chicos del club y porque siempre apostó por una identidad de juego ofensiva más allá del rival de turno.

Palabras de agradecimiento

Quiero agradecer a todas aquellas personas que estando lejos o cerca, amigos, hinchas, compañeros familia me acompañaron con su apoyo durante este ciclo especialmente estos últimos días, con palabras de aliento y buena onda. Agradezco muy especialmente a mi compañero de ruta de este ciclo, Carlos Marczuk, por animarse a acompañare en este desafío, con quien espero tener muchos mas!!!

Mensaje publicado por Miguel Salinas en su cuenta de Facebook.

Foto: Deportes Misiones.

Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco