Repartieron puntos


Crucero del Norte igualó 1 a 1 con Ferro Carril Oeste, en un partido disputado este domingo en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés, y que contó con el arbitraje de Luis Álvarez. A los tres minutos del primer tiempo llegó el gol de la visita, de la mano de Gonzalo Castillejos y lo igualó a los ocho minutos de complemento, Imanol Iriberri, de penal.

Ferro lastimó de entrada, por un error defensivo de Alejandro Pérez cuando quiso salir jugando y perdió la pelota con Luis Salmerón, quien habilitó a Gonzalo Castillejos para que solamente tuviera que empujar la pelota al gol cuando se jugaban pocos minutos de la etapa inicial.

Reaccionó Crucero y tuvo la chance del empate instantes más tarde, con un remate mano a mano de Imanol Iriberri que rechazó el arquero Andrés Bailo.

La respuesta de la visita llegó rápido, cuando Luis Salmerón metió un cabezazo perfecto, sin marcas, que se fue desviado por poco a los 26’.

Así, ambos conjuntos se fueron al descanso: los dirigidos por Miguel Salinas pensando en revertir la desventaja; los de Gustavo Coleoni contentos por la ventaja parcial.

En el complemento, a los 3 minutos, un remate de Nicolás López Macri desde lejos se fue cerca del palo derecho de Ignacio Arce.

De inmediato, una falta de Lucas Acevedo a David Vattimos dentro del área fue sancionada con penal por Luis Alvarez. El atacante Iriberri lo transformó en gol, con un remate cruzado a la derecha de Bailo, quien se arrojó hacia el otro sector.

Tras el empate, el Verdolaga buscó y a los 10', Facundo Afrancchino probó de tiro libre pero la pelota se fue muy alta. Ocho más tarde, Castillejos ingresó por el medio del área y su cabezazo salió apenas alto, momentos después, Arce le ahogó el grito de gol al ingresado Guillermo Vernetti.

El conjunto local, que había hecho los tres cambios, terminó con diez por la lesión del volante José Vera, cuando faltaban 15 minutos. A los 35. el Colectivero tuvo una muy clara, con una media vuelta de José Dujaut en el área chica que rechazó Bailo con el cuerpo.

Sobre el final pudieron ganarlo los dos: a los 42. Rodrigo Lechner remató al palo con el portero visitante ya vencido y en tiempo de descuento Elías Borrego desvió su remate desde una muy buena posición.

Lamentablemente Abel Méndez, delantero del conjunto misionero, debió ser trasladado el ambulancia al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, ya que sufrió la fractura de la rótula de la rodilla izquierda.

De esta manera, el equipo de Misiones rescató un valioso empate por las situaciones que debió atravesar durante el encuentro y aunque sigue sin afianzar su funcionamiento, lo tuvo a maltraer a los de Caballito.

Por su parte, Oeste se llevó un punto importante de Garupá, pese a que enumeró diversas situaciones para quedarse con la victoria, también lo pudo perder en el final.

En la próxima fecha, Crucero del Norte visitará a Almagro buscando levantar cabeza, mientras que Ferro recibirá a Estudiantes de San Luis.

FICHA
Crucero del Norte (1): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Delio Ojeda y Gilberto Benítez; José Dejaut, José Vera y Nicolás Castro; David Vattimos, Abel Méndez e Imanol Iriberri. DT: Miguel Salinas.

Ferro Carril Oeste (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Pier Barrios, Lucas Acevedo y Gustavo Canto; Nicolás López Macri, Facundo Affranchino, Lautaro Torres y Jonathan Bay; Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 3′ Castillejos (F) y 51′ Iriberri (CN), de penal.

Cambios: 27′ Federico García por Castro (CN); 37′ Brian Perussato por Méndez (CN); 63′ Guillermo Vernetti por Lopez Macri (F); 72′ Reinaldo Alderete por Torres (F); 80′ Elías Borrego por Bay (F) y 81′ Joel Arévalos por Vattimos (CN).

Estadio: Andrés Guacurarí (Garupá).
Arbitro: Luis Alvarez.

Foto: Gentileza de Prensa Crucero.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco