Repartieron puntos


Crucero del Norte y Central Córdoba igualaron sin goles este miércoles, en un encuentro correspondiente a la fecha 14 del Torneo Nacional "B". El Colectivero lo pudo ganar en la última jugada pero encontró la buena respuesta de Calviño. La visita tuvo situaciones para convertir pero falló en la definición. 

En el primer tiempo ambos equipos no tuvieron chances claras para convertir. Colectiveros y Santiagueños se prestaron la pelota en el mediocampo y no pudieron sumar tres pases seguidos. Crucero buscó habilitar a los delanteros con pelotazos frontales que no complicaron a la defensa visitante. Central intentó abrir el juego por las bandas pero careció de precisión. 

A pesar del bajo rendimiento, los equipos tuvieron una chance clara cada uno para convertir. Sergio Salto exigió a Ignacio Arce con un remate potente que controló el arquero. A los 26 minutos, David Vattimos tuvo una clara para el local pero definió mal ante la salida de Lucas Calviño.

En el complemento, ninguno de los equipos se animó a ser protagonista y no complicaron a los arqueros. 

Marcelo Fuentes movió el banco de la visita para darle más velocidad al ataque. El entrenador dispuso el ingreso de Israel Coll y a partir de allí, sus dirigidos tomaron protagonismo, recuperaron la pelota en mitad de cancha y llevaron peligro al arco de Crucero.

El local tuvo que ensayar una variante obligada por la lesión de Gilberto Benítez en la rodilla derecha. Sotelo bajó unos metros para jugar de lateral izquierdo, y Mauro Siergiejuk ingresó para refrescar el ataque. Además, Alejandro Duré mandó a la cancha al delantero paraguayo Wilson Rojas, quien junto a José Dujaut e Imanol Iriberri, complicaron a Calviño en los últimos minutos. 

Antes de ser reemplazado, Pablo Vílchez sacó un remate desde media distancia que pasó cerca y el local avisó con dos chances más, en las que apareció el golero Calviño para responder con mucha seguridad.

En una de las últimas, sobre los 39’ Salto complicó con un tiro libre cerrado que Federico García despejó con su cabeza casi en la línea del arco. Antes, Juan Aguirre también inquietó con una jugada que inició el ingresado Coll.

Contestó Rojas con un mano a mano  que Calviño contuvo en dos tiempos (antes le había sacado un cabezazo de gol a Dujaut). Coll hizo una gran jugada y definió mal y Siergiejuk terminó otro avance sin los frutos esperados. Hasta que en la última jugada, Domínguez condujo, subieron los laterales y tras una serie de combinaciones, el remate final de Guillermo Sotelo se desvió en un defensor y el arquero santiagueño de manera espectacular la sacó al córner. Así llegó el pitazo final de Pablo Dóvalo que sentenció el empate. 

En la próxima fecha, Crucero del Norte visitará a Boca Unidos, el lunes desde las 17, con la vista puesta en volver a ganar fuera de Misiones. Por su parte, Central Córdoba intentará retomar la senda del triunfo, cuando reciba a Estudiantes de San Luis.

FICHA

Crucero del Norte (0): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Federico García y Gilberto Benítez; Joel Arévalos, Federico Domínguez y Guillermo Sotelo; David Váttimos, Imanol Iriberri y José Dujaut. DT: Alejandro Duré. 

Cambios: Rojas por Vattimos, Siergiejuk por Benítez y Perusatto por Dujaut.

Central Córdoba (0): Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres y Diego López; Martín Zapata, Silvio Iuvalé, Hernán Lamberti y Sergio Salto; Leonardo Sequeira y Pablo Vilchez. DT: Marcelo Fuentes. 

Cambios: Aguirre por Sequeira, Osvaldo Miranda por Zapata y Coll por Zapata.

Goles: No hubo.

Amonestados: Dujaut, Váttimos, Domínguez, Sotelo, Arévalos (CDN). Vera Oviedo, Aguirre (CC)

Estadio: Comandante Andrés Guacurari.

Árbitro: Pablo Dóvalo.


Foto: Prensa Crucero.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco