Santo festejo


San Martín de Tucumán triunfó frente a Estudiantes de San Luis por 2 a 0, en el día de su festejo de cumpleaños número 107. Los tantos fueron de Matías Acuña, en contra, y de Mauro Quiroga.

En Ciudadela todo fue una fiesta. El conjunto de Diego Cagna consiguió cerrar el festejo del 107 aniversario del club con un merecido triunfo. Le ganó a un rival que le llevaba ventaja y ahora se perfila de la mejor manera para seguir saliendo del fondo de la tabla. 

San Martín comenzó a corregir un punto esencial para un equipo que quiere ser protagonista. A su vez, supo con calidez cerrar el partido una vez que logró la ventaja. El buen trabajo se vio reflejado, también, en que César Taborda pudo terminar con su arco en cero. El principal déficit del equipo en lo que va de este torneo quedó solucionado. 

Aunque Estudiantes casi no inquietó a la defensa Santa, la barrera defensiva supo entenderse a la perfección. Los movimientos en la última línea fueron precisos y los relevos, exactos. 

Fueron muchas cosas las que se pusieron en juego en Ciudadela. El Santo quedó apurado por resultados ajenos que le daban la posibilidad de trepar más alto pero se sacó esa presión extra con un buen partido y fue ayudado por un Estudiantes que poco y nada pudo hacer. Al contrario, el 1 a 0 fue una gentileza de Matías Acuña, que la terminó metiendo en contra de su propio arco para alegría de todos los Cirujas presentes.

Seis minutos después, a los 20, el que volvió a aparecer fue el goleador, Mauro Quiroga. El 9 volvió a ganar y cumplir de arriba para establecer el 2 a 0 con un cabezazo que dejaría más tranquilo a los de Cagna y terminaría siendo definitivo.

San Martín hizo lo que tenía que hacer: no dio por perdida ninguna pelota. El buen rendimiento esta vez duró todo el encuentro. Ni la ventaja tranquilizadora con la que se fue al descanso le hizo bajar la intensidad a su juego. Además, demostró que, si se lo propone y ratifica el nivel que demostró anoche, está en condiciones de ser protagonista.

Estudiantes se desesperó y perdió a dos hombres por ver la tarjeta roja y si bien el Albirrojo pudo marcar otro gol, su triunfo jamás corrió peligro. La gente aprovechó la ocasión para volverse protagonista con su aliento, continuación de un espectacular recibimiento.

El triunfo fue un cierre perfecto para un día plagado de festejos por el cumpleaños del club. La esperanza crece entre los fanáticos que ya se ilusionan con la chance de dar pelea un torneo por demás irregular. El domingo, a las 19.05, el equipo tucumano visitará al escolta, Ferro, en Caballito.

Estudiantes de San Luis, por su parte, querrá recuperarse este fin de semana cuando viaje a Puerto Madry para enfrentar a Brown y así volver a ser protagonista en la zona de ascenso.

FICHA 

Formaciones:

San Martín (2): César Taborda, Esteban Goicochea, Francisco Oliver, Rodrigo Moreira, Matias Catalán, Diego Bucci, Daniel Dip, Gustavo Abregú,Matías García, Mauro Quiroga, Leonardo Acosta.
DT: Diego Cagna

Estudiantes SL (0): Sacha Becerra, Marcelo Mosset, Mario Vallejo, Leandro Corulo, Matías Acuña, Jonathan Mazzola, Ismael Roldán,  Gabriel Chironi, Ignacio Jáuregui, Roberto Moreira Aldana, Alejo Distaulo.
DT: Sebastián Rambert

Goles: 14' PT Matías Acuña (ec), 20' PT Mauro Quiroga (SM)

Amonestados: Matías Catalán, Gustavo Abregú (SM); Marcelo Mozart, Leandro Corulo (E).

Expulsados: Mario Vallejo y Roberto Moreira Aldana (E).

Cambios: 5' ST Leonel Felice por Ismael Roldán (E), 7' ST Agustín Curima por Alejo Distaulo( E), 17' ST Víctor Rodríguez por Daniel Dip (SM), 24' ST Gonzalo Rodríguez por Leonardo Acosta(SM), 25' ST Sergio Viturro por Matías Garcia(SM), 32' ST Gabriel Ferreyra por Gabriel Chironi (E).

Árbitro: Pablo Dovalo. 

Estadio: Ciudadela 

Por Sofía Ladrón de Guevara/ @Lalaladron
Foto: Prensa Oficial San Martín de Tucumán 

Compartir en Google Plus

Lala Ladron