Se afianza en la punta


Guillermo Brown venció de visitante 2-0 a Atlético Paraná con goles de Tobías Figueroa y Jonatan Bauman. La Banda quedó líder del campeonato con 28 puntos.

El juego comenzó con Atlético proponiendo, manejando la pelota y controlando a su rival, aunque si peligro para el arco de Andrés Mehring. La primera situación clara de gol para El Gato fue luego de un centro donde el arquero visitante respondió de excelente manera. Con el correr de los minutos Guillermo Brown se adelantó y empezó a utilizar los espacios que dejaba el local, tanto que Federico Consentino se hizo figura. En el final del primer tiempo, Tobías Figueroa recibió la pelota, giró y en una reacción rapida marcó el 1-0 a los 46' para el equipo de Puerto Madryn.

En el segundo tiempo, Atlético intentó apero siempre en 3/4 de cancha se quedaba sin ideas o su rival despejaba la pelota, y en las pocas situaciones Mehring se mostró seguro siendo unos de los puntos altos de la visita. El Decano empezó a desesperarse y comenzó a dejar muchos espacios en defensa, especialmente por el sector izquierdo, con el correr de los minutos empezó a sentir el desgaste físico. En la mitad del segundo tiempo a los 23', Jonatan Bauman recibió la pelota a unos 25 metros del arco local, pateó y dejó sin chances al arquero paranaense, para poner el 2-0 y practicamente sentenciar el partido a favor de la visita. 

A partir del 2-0 de La Banda empezó a manejar el partido y mostró su chapa de puntero del campeonato. Tuvo más oportunidades para definir el partido pero no lo logró, el local insistió pero no pudo. 

Atlético Paraná quedó con 14 puntos en el torneo y sigue último en la tabla de promedios, la próxima fecha visitará a All Boys. Guillermo Brown quedó como líder con 28 unidades, compartiendo la punta con Argentinos Juniors y la próxima jornada recibirá en Puerto Madryn a Brown de Adrogué.

FICHA

Formaciones:
Atlético Paraná 0: Federico Consentino; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Facundo Quiroga; Mauro Pajón, Gonzalo Cozzoni, Walter Mazzolatti, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi, Ivan Borghello. DT: Darío Ortíz.

Guillermo Brown 2: Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Sain, Nicolás Dematei; Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Román Strada, Claudio Mosca; Tobías Figueroa, Jonathan Bauman. DT: Gastón Esmerado.

Goles: Tobías Figueroa 46' PT, Jonathan Bauman 23' ST

Cambios: Lisandro Alzugaray por Walter Mazzolatti 43'PT (Par), Santiago Giordana por Tobías Figueroa 10' ST (Brown), Sergio Chietero por Mauro Pajón 19' ST (Par), Matías Galvaniz por Román Strada 30' ST (Brown), Marcos Pérez por Jonathan Bauman 40' ST (Brown)

Amarillas: Alexis Ekkert, Iván Borghello, Lisandro Alzugaray en Atlético Paraná; Cristian Sain, Marco Rivadero, Román Strada en Guillermo Brown.

Arbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Pedro Mutio

Por Diego Almada
Compartir en Google Plus

BN Partidos