Se prendió al lote de punta



Central Córdoba venció por 2-1 a Santamarina en Tandil y trepó hasta el tercer escalón, posición que comparte junto a Independiente Rivadavia y Chacarita.

Anoche, Central Córdoba tuvo una gran producción colectiva y doblegó a un desdibujado Santamarina, que cosechó su segunda derrota al hilo. En cambio, la visita acumuló su tercer encuentro sin derrotas y aprovechó el empate de Ferro para acercarse a la punta.

El Aurinegro salió ileso de una etapa inicial en la que, por momentos, fue claramente superado. Central Córdoba dejó en claro su ambición desde el primer minuto, plantándose con tres delanteros, dos de ellos recostados por las bandas y con el despliegue necesario para no perder la lucha en el mediocampo. En ese sector, Milton Zárate quedó muy sólo pese a tener cerca a Mariano Buzzini. Los santiagueños, conformaron con Silvio Iuvalé y otra línea más adelantada, conformada por Leandro Becerra y Hernán Lamberti, un bloque mucho más homogéneo, que le permitió establecer superioridad en distintos lugares del campo de juego.

Pese al trámite adverso, los dirigidos por Mauricio Nosei tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja. Martín Aguirre metió un largo derechazo que encontró a Martín Michel. El goleador le ganó la pulseada a Gabriel Fernández pero definió incómodo ante la salida de Lucas Calviño, lo que le hizo perder precisión. En los pasajes finales, Joaquín Papaleo tuvo su primera exigencia cuando desvió un remate de derecha de Leonardo Sequeira, tras una gran maniobra del volante.

A poco de haber comenzado el complemento llegó el primer gol de la visita con una gran volea de Lamberti tras un perfecto centro de Juan Aguirre. Cuando todo parecía oscuro para el Gigante de las Sierras, Jonathan Cháves apareció sobre el costado izquierdo, y sacó un zurdazo que cruzó todo el arco visitante. Por atrás, emergió Ezequiel Barrionuevo para devolver el balón hacia el medio pero, en su afán de rechazar, Iuvalé la mandó hacia el fondo del arco.

A partir de ese momento hubo una interesante respuesta del local que se animó a buscar más, pero el tramo duró poco y volvió a resignar protagonismo. Cerca de la media hora, Martín Minadevino lo vio pasar a Adrián Argachá y el lateral llegó en soledad por la izquierda para enviar un centro al corazón del área. Allí apareció Sequeira, que definió sin oposición para establecer el 2-1.

Los minutos finales encontró a un Santamarina abatido y sin recursos para intentar arribar al empate. Los santiagueños estuvieron ordenados, tuvieron el balón en gran parte y lograron llevarse tres puntos importantes en la lucha por el campeonato.

FICHA:

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Ezequiel Barrionuevo, Milton Zárate, Maariano Buzzini, Jonathan Cháves; Martín Michel, Lucas Pugh.
DT: Mauricio Nosei.

Central Córdoba (2): Lucas Calviño; Adrián Argachá, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Diego López; Silvio Iuvalé, Hernán Lamberti, Leandro Becerra; Leonardo Sequeira, Juan Aguirre, Diego Diellos.
DT: Marcelo Fuentes.

Goles: 5' ST Hernán Lamberti (CC); 8' ST Silvio Iuvalé -en contra- (S); 29' ST Leonardo Sequeira (CC).

Cambios: 18' ST Osvaldo Miranda por Diego Diellos (CC); 25' ST Martín Minadevino por Juan Aguirre (CC); 26' ST Facundo Castro por Lucas Pugh (S); 27' ST Pablo Vilchez por Leandro Becerra (CC); 32´ST Ángel Prudencio por Mariano Buzzini (S); 35' ST Michael Pierce por Alfredo González Bordón (S):

Amonestados: Leonardo Sequeira (CC); Gabriel Fernández (CC).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: General San Martín.

Foto: La Voz de Tandil.
Por Giano Santillan / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan