Se recuperó con una goleada


Chacarita goleó por 4 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y, por ahora, es líder del Torneo Nacional 2016/2017 junto a Independiente Rivadavia de Mendoza. Los tantos fueron de: Rodrigo Salinas, en dos oportunidades, y Jonathan Rodriguez (2). En la visita, fue expulsado Hernán Lamberti. 

En San Martín, el Funebrero necesitaba recuperarse de la dura derrota frente a Almagro. Y lo consiguió con una goleada. Gracias a haber golpeado en los momentos justos y aprovechar, en su totalidad, las situaciones que tuvo, pudo ganarle a un Central Córdoba, de gran campaña, pero que no hizo pie en la cancha del Tricolor. En este campeonato tan irregular, Chacarita ya está en la punta del campeonato junto a Independiente Rivadavia de Mendoza, ambos con 20 unidades.

En el primer tiempo, el equipo de Walter Coyette tenía la pelota, pero no era profundo ante un Central Córdoba, que aguantaba y esperaba una contra para abrir el marcador. Cuando no pasaba nada en San Martín y el encuentro era flojo y aburrido, Rodrigo Salinas definió de cabeza, tras un centro preciso de Diego Rivero, y marcó el 1 a 0.

En el complemento, el Funebrero, con el envión del primer gol, aprovechó la siesta de los santiagueños y Jonathan Rodríguez, que recién había ingresado, puso el 2 a 0, de cabeza. Minutos más tarde, Nicolás Oroz metió una pelota milimétrica para Rodríguez, que generosamente se la pasó a Salinas para que convierta el 3 a 0 y anote su octavo tanto en el campeonato. Ya con un jugador de más por la expulsión de Hernán Lamberti, fue todo del local que terminó de sentenciar el partido con otro gol del ingresado, Rodríguez.

Chacarita ganó, volvió a prenderse y en el próximo encuentro en Corrientes frente a Boca Unidos buscará otro triunfo para empezar a encontrar regularidad. Mientras tanto, el Ferroviario recibirá a San Martín de Tucumán. 

FICHA 

Formaciones
Chacarita (4): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Brian Cucco, Germán Ré, Julio Zúñiga; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Diego Rivero; Nicolás Oroz, Rodrigo Salinas y Leandro Barrera. DT: Walter Coyette.

Central Córdoba (SdE) (0): Lucas Calviño; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argacha; Silvio Iuvalé, Hernán Lamberti, Leonardo Sequeira, Leandro Becerra; Martín Minadevino y Osvaldo Miranda. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: Primer tiempo: 46' Salinas (Ch). Segundo tiempo: 2' Rodríguez (Ch), 10' Salinas (Ch), 26' Rodríguez (Ch).

Cambios: Segundo tiempo: 0' Jonathan Rodríguez por Barrera (Ch); 8' Juan Aguirre por Minadevino (CC); 11' Israel Coll por Iuvalé (CC); 17' Pablo Vílchez por Sequeira (CC); 26' Daniel Ibañez por Rivero (Ch); 30' Juan Ignacio Álvarez por Salinas (Ch). 

Amonestados: Cucco, González, Mellado, Zuñiga (Ch); Lamberti, Sequeira, Fernández (CC).
Expulsado: 19' ST Lamberti (CC).
Árbitro: Nicolas Lamolina.
Cancha: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi 
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi