Se sigue escapando



Argentinos venció a Flandria por 2 a 0 con goles de Romero y Fydriszewski y es el único líder de la B Nacional hasta que juegue Guillermo Brown.

En el partido entre el equipo de mejor rendimiento como local y el de mejor rendimiento como visitante, fue el primero el que se impuso y con superioridad. El Bicho derrotó al Canario y cada vez se siente más cómodo en la categoría.

En el primer tiempo, los dirigidos por Gabriel Heinze consiguieron la ventaja en su primera llegada: a los dos minutos, Esteban Rolón no pudo peinarla tras un pelotazo de Miguel Ángel Torrén pero la redonda le quedó a Braian Romero, quien entrando al área por el sector izquierdo enganchó y remató de derecha al primer palo para poner el 1 a 0.

Durante el resto del la primera mitad, Argentinos siguió buscando el gol pero con la calma que permite el hecho de estar en ventaja, y estuvo un poco flojo en la presión. Por su parte, Flandria intentó lastimar de contragolpe y Ramiro Fergonzi tuvo la más clara de cabeza, pero Federico Lanzillotta respondió con una gran atajada.

En la segunda mitad, el equipo local siguió manejando la pelota pero le costó generar jugadas de gol. Luego, con el ingreso de Damián Batallini, que volvió a jugar al fútbol ante Santamarina y convirtió un gol, Argentinos mejoró.

A los 40 minutos llegó la jugada en la que Francisco Fydriszewski liquidó el partido. El delantero, a quien le habían anulado un gol unos minutos antes, no definió de la mejor manera tras una gran jugada y asistencia de Javier Cabrera pero Leonardo Griffo también falló en la atajada y el Bicho se aseguró la victoria.

Con estos tres puntos, Argentinos llega a 28 y supera a Guillermo Brown (25), que jugará esta noche como visitante ante Atlético Paraná y tiene dos partidos menos (adeuda el de la fecha 6 ante Gimnasia de Jujuy).

FICHA

Argentinos (2): Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén, Joaquín Laso, Nicolás Freire; Kevin Mac Allister, Esteban Rolón, Facundo Barboza, Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.

Flandria (0): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Williams Riveros y Andrés Camacho; Mauro Bellone, Alejandro González, Walter Ortiz y Facundo Melivillo; Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi. DTs: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Goles: 2'PT Romero (AJ), 40'ST Fydriszewski (AJ).

Cambios: 35'PT Iván Colman por Barboza (AJ), 27'ST Gastón Sánchez por Melivilo (F), 31'ST Gonzalo Pérez por González (F), 33'ST Damián Batallini por K. Mac Allister (AJ),  37'ST Pedro Sosa por D. Sosa (F) y 45'ST Esteban Rueda por Romero (AJ).

Amonestados: 25'PT Griffo (F) y D. Sosa (F), 1'ST Freire (AJ), 14'ST Camacho (F), 35'ST Batallini (AJ) y Riveros (F).

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Foto: @AAAJOficial.
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino