Sin margen para el error


Gimnasia y Esgrima viaja a Gualeguaychú con la premisa de volver con los tres puntos a casa. Para ello, Mario Sciacqua prepara variantes para el cotejo del sábado a las 17.

No ha sido un buen comienzo de campeonato para los jujeños, que de doce partidos ganaron dos (Atlético Paraná y Central Córdoba), empataron ocho y perdieron dos. La última caída se dio ante Flandria de local, en la cual el equipo de Sciacqua se retiró en medio de insultos y silbidos, algo que no era de esperarse. El Lobo no encuentra el juego que supo desplegar la temporada pasada, tampoco el DT se termina de decidir por el planteo táctico y algunos jugadores están muy por debajo de su nivel futbolístico.

Ahora deberá buscar el triunfo en la provincia de Entre Ríos, ante un Juventud Unida que viene de golear a Los Andes por 4 a 0 de visitante, que llega con la misma cantidad de puntos que Gimnasia (14), pero al Decano le convirtieron diecisiete veces y a los jujeños solamente en ocho oportunidades. Así que el Lobo deberá aprovechar las deficiencias y falencias que suele tener el elenco de Gualeguaychú en la defensa para tratar de convertir.

En la última practica antes de partir a Gualeguaychú, estuvieron presentes Pedro Seguro (presidente) y Fernando Yécora (vicepresidente) para respaldar al plantel y al cuerpo técnico en este momento complicado. Para dicho encuentro, Sciacqua no podrá contar con el goleador Luis Vila (contractura en el aductor), ni con el lateral Cristian Díaz (contractura), que tampoco estuvieron presentes la última fecha. Otro que no verá acción este fin de semana será Alejandro Noriega, quien padece una tendinitis rotuliana.

Las variantes que ensayó el DT de los jujeños fueron: el ingreso de Matías Molina en lugar de Leonardo Ferreyra (el ex Tristán Suarez solamente jugó dos partidos en Gimnasia, ante Douglas Haig y Villa Dálmine). Rodrigo Morales reemplazará a Maki Salces (el jujeño jugó por última vez de titular en la fecha 9 del Torneo Transición 2016, en la victoria ante Estudiantes SL de visitante y luego estuvo alejado por la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho). También, Juan José Arraya será el nueve de área, ocupando el lugar de Noriega. El Flecha Arraya volverá a ser titular en su vuelta al club luego de cuatro años (aquella vez fue en la fecha 36 en el empate 0 a 0 con Independiente Rivadavia por el Torneo B Nacional 2011/2012). La única duda que tendría Sciacqua sería adelante, podría continuar con Agustín Sufi u optar por Gabriel Arce.

Los once (4-3-3): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Nicolás Olmedo; Milton Céliz, Sufi/Arce y Juan José Arraya. Mientras que en el banco de relevos, esperaran: Carlos De Giorgi, Sebastián Sánchez, Ferreyra, Pablo Cortizo, Arce/Sufi, Salces y Ramiro Maldonado.

Gimnasia tendrá que salir a buscar el triunfo fuera de casa y de no conseguirlo se pondría en duda el puesto de Mario Sciacqua, que sólo obtuvo el 38% de los puntos en este torneo.

Lo que le queda a Gimnasia y Esgrima en este año:

Fecha 16: vs Los Andes de local, miércoles 23, 21:30.
Fecha 17: Libre.
Fecha 6: vs Brown de Madryn (postergado) de local, miércoles 30.
Fecha 18: vs Nueva Chicago de visitante, domingo 4 de diciembre.
Fecha 19: vs Argentinos Jrs de local, sábado 10.
Fecha 20: vs Instituto de visitante, miércoles 14.
Fecha 21: vs Chacarita de local, domingo 18.

El partido podrás escucharlo en vivo por Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy, la única FM jujeña que sigue al Lobo Jujeño de local y visitante en todos los estadios del país, desde hace 15 años.
Escucha la previa desde las 15:30 hs, en dúplex con Radio Universal 100.9 Mhz, juntas por una pasión. Por internet a través de http://radiolider911.com/

Compartir en Google Plus

tato jujuy