Sin ventajas en Tucumán


San Martín y Almagro empataron 1 a 1 en Tucumán. Diego Bucci anotó para el local, descontó Nicolás Arrechea para el Tricolor.

En el difícil reducto de Tucumán, San Martín y Almagro igualaron 1 a 1 continuando en los puestos expectantes de vanguardia. Con un esfuerzo sin merecer, el plantel de Diego Cagna no pudo quedarse con las tres unidades en su casa. El elenco de Felipe De la Riva consiguió un buen punto fuera de José Ingenieros. 

El conjunto local se mostró superior de entrada, ya que Almagro no lograba jugarle de igual a igual. Así, con este planteo, fue San Martín quien abrió el marcador, tras una escapada por izquierda que derivó en un centro de Daniel Dip y en el posterior cabezazo de Diego Bucci, para abrir las expectativas del Ciruja a los 13' iniciales. 

Los de Ciudadela arrancaron para llevarse todos los aplausos, pero volvió a pagar un duro precio a su falta de regularidad en el juego. El Santo, especialmente en los primeros 45', se puso el traje de protagonista y se llevó por delante a un adversario que llegó con el simple argumento de defenderse con la pelota. En el complemento, los dos equipos se repartieron errores, por lo que el empate puede considerarse justo.

El Tricolor, lejos de desesperarse, continuó manejando el balón en el medio con Marcelo Scatolaro vía Francisco Grahl, quien tras un centro, Nicolas Reniero en la puerta del área grande disparó una volea que el arquero alcanzó a tocar y Nicolás Arrechea con el arco a disposición la empujó a la red. Jugada preparada y 1 a 1.

Hacia la segunda etapa, si bien el local salió a buscar un poco más arriba, mantuvo los cuatro de la línea de fondo, lo que mostró la cautela del conjunto albirrojo. San Martín lo tuvo en dos oportunidades, pero Christian Limousin en gran respuesta evito la caída del arco.

Ahora se viene otro compromiso de riesgo para las aspiraciones de terminar de la mejor manera la primera parte de la temporada. Ya que aunque Central Córdoba de Santiago del Estero viene de ser goleado por Chacarita, el Santo no deberá confiarse. Por su parte el Tricolor deberá enfrentar en su casa a Crucero del Norte que también dejó un empate ante Ferro.  

FICHA :

Formaciones:
San Martín (1):  Cesar Taborda; Matias Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Esteban Goicoechea; Daniel Dip, Cesar Abregú, Diego Bucci, Matias García; Leonardo Acosta y Gonzalo Rodríguez. 


DT: Diego Cagna

Almagro (1): Christian Limousin, Nicolás Arrechea, Adrián Iglesias, Abel Luciatti, Marcelo Scatolaro, Matías Ruiz Sosa, Nicolás Reniero, Ariel Chaves, Ricardo Veliz, Ezequiel Piovi, Francisco Grahl.
DT: Felipe De La Riva

Goles: 12' PT Diego Bucci (SM); 35' PT Nicolás Arrechea (A)

Cambios: 8' ST Matías Morales por Ezequiel Piovi (A), 13' ST Franco Quiroz por Matias Ruiz Sosa (A), 21'ST Nicolás Ledesma por Francisco Grahl (A), 23' ST Víctor Rodríguez por Daniel Dip (SM), 30' ST Ramón Lentini por Leonardo Acosta (SM), 33' Rolando Serrano por Matías Catalán (SM).

Amonestados: Matías Catalán (SM), Ezequiel Piovi (A).

Árbitro: Pablo Díaz 
Estadio: Ciudadela 

Por Sofía Ladrón de Guevara /@Lalaladron
Foto: Prensa Oficial San Martín 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron