Sumando de abajo


Por la sexta fecha de la B Nacional, Los Andes recibió a All Boys y le propinó un 3 a 1 con el que sumó su tercera victoria en fila en Lomas de Zamora. Mientras tanto el Albo sigue complicado con el tema de los promedios y no logra levantar cabeza. Los goles para el local los marcaron Andrés Vombergar en dos oportunidades y Ramiro López sobre el final. El empate parcial fue obra de una media vuelta de Guido Dal Cason durante el primer tiempo.

Tan sólo cuatro días después de haber visto como Los Andes se floreaba ante Santamarina de Tandil por la décima segunda fecha de la B Nacional, los hinchas Milrayitas volvieron a copar las tribunas del Eduardo Gallardón. Esta vez el rival fue All Boys, equipo que llegaba de una dura derrota en tierras tucumanas ante San Martín y que se encuentra bastante comprometido con los promedios.

Para este partido, Aníbal Biggeri decidió mandar a la cancha a los mismos 11 que consiguieron la victoria el sábado pasado, y solamente realizar una modificación en el banco de los suplentes. Por el lado de All Boys, tres eran los cambios que debió introducir José Romero, ya sea por sanciones o modificaciones tácticas.

Durante los primeros minutos, las posturas de ambos equipos quedaron bastante plasmadas en la cancha: Los Andes con la conducción de la pelota y All Boys un poco más replegado a la espera de alguna contra o pelota parada que le permita abrir el marcador. Fue Andrés Vombergar, el delantero ex Fénix que ingresó en el equipo de la mano de Biggeri, el encargado de conectar un gran centro impulsado por Gastón Guruceaga desde el sector derecho y desnivelar el marcador en favor del conjunto local a los 11 minutos. La reacción del Albo no tardó demasiado en aparecer, ya que cuando promediaba la mitad del primer tiempo, una distracción en el área de Los Andes provocó que Guido Dal Cason de media vuelta estableciera el empate transitorio con el que los equipos se fueron al descanso.

Con la segunda etapa en marcha, Los Andes creció de la mano de sus delanteros y pudo imponer su jerarquía tanto en el juego como en el resultado. Primero Vombergar a los 18 y luego Ramiro López, que había ingresado en lugar de Saúl Nelle, establecieron el 3 a 1 final que no se movería más. Las débiles ocasiones creadas por el conjunto visitante recién llegaron sobre el final con un tiro libre de Mauro Milano y un par de disparos de Hernán Rivero, ambos jugadores que ingresaron durante la segunda mitad. 

No hubo tiempo para más. Mario Ejarque, de no muy buen arbitraje, pitó el final y finalizó el partido por la sexta fecha del Nacional B. Los Andes de esta manera sumó su tercera victoria consecutiva en condición de local y de a poco comienza a mirar para arriba de la tabla -hace sólo dos fechas atrás aparecía último- ya que se encuentra a seis puntos del puntero y aun debe completar su partido con Ferro, equipo que está en el lote de los que pelean. Mientras tanto, All Boys sumó su segunda caída seguida y deberá volver a Floresta para intentar mejorar su situación en cuanto a los promedios.


FICHA:

Formaciones:

Los Andes (3) : Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Rodrigo Cabrera, Fracisco Martínez; Saúl Nelle, Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
DT: Aníbal Biggeri.

All Boys (1) : Gastón Losa; Carlos Ponce, Pablo Frontini, Gastón García, Emir Faccioli; Alexis Vega, Walter Acevedo, Hugo Soria, Cristian Canuhe; Ricardo Blanco y Guido Dal Cason.
DT: José Romero.

Goles: 11’ Vombergar (LA), 26’ Dal Cason (AB), 63’ Vombergar (LA), 80’ Ramiro López (LA).

Amarillas: 30’ Saúl Nelle (LA), 40’ Carlos Ponce (AB),

Cambios: 64’ Nelle por López (LA), 64’ Milano por Vega (AB), 73’ Ramírez por Moreno (LA), 73’ Rivero por Blanco (AB), 73’ Jaime por Canuhe (AB), 83’ Basualdo por Bordacahar (LA).

Estadio: Eduardo Gallardón.

Árbitro: Mario Ejarque.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco