Tablas en San Luis


En el estadio Juan Gilberto Funes y por la fecha 16 de la B Nacional, este miércoles por la tarde Estudiantes de San Luis y Almagro igualaron 1 a 1. El marcador fue abierto por Nicolás Reniero en la visita, mientras que Leonel Felice fue el encargado de empatar para los locales. Con este empate los puntanos llegan a una racha de cuatro partidos sin ganar, y el Tricolor a su cuarto encuentro sin perder. 

Noche gris y de tormenta la de San Luis. Fuertes lluvias hicieron que el árbitro del partido, Pedro Algañaraz, saliera para ver el estado del campo y fijar instrucciones acerca de su mantenimiento. En tanto los equipos, realizaron sus actividades precompetitivas dentro del estadio. Por un lado, Estudiantes sigue sin contar entre sus titulares a sus dos primeras opciones en el arco y Pablo Adasme fue el guardameta Albiverde.  Por el otro, Martín Bordonaro reemplazó en el ataque al expulsado Francisco Grahl en Almagro.

El comienzo del partido fue bastante parejo para ambos equipos. El Verde con la consistencia de Agustín Curima y los pivoteos de Leonel Felice, hicieron peligrar a la visita, pero el Tricolor nunca se replegó atrás y mediante a intervenciones de Reniero, tal como su disparo que pegó en el ángulo derecho de Adasme, intimidó a la defensa rival.

Mientras más pasaban los minutos más se fortaleció el club puntano, sobre todo con remates desde fuera del área como el de Gabriel Chironi que cerca paso del arco rival. Aún con una ligera superioridad de los locales, los de José Ingenieros llegaron al gol a los ’33 tras un gran centro de Emiliano Ronconi y posterior cabezazo del intratable Reniero.

En resto del primer tiempo se vio al conjunto cuyano un tanto atónito por el gol y desconcertado, donde no supo cómo aproximarse con verdadera peligrosidad al área rival. Pese a esto tuvo su chance cuando Chironi definió pesimamente con el arco totalmente a su disposición tras la habilitación de Felice. 

Diluvio. A pesar de la intensa lluvia, se vio un buen partido en el Juan Gilberto Funes.

Ya instalados en el complemento, el Albiverde salió más decidido y se instaló de lleno en el campo visitante, un claro ejemplo de la intención de los puntanos es el cambio de Santiago Rodríguez, delantero él, por el mediocampista Curima. Por su parte, los dirigidos por Felipe de la Riva, se replegaron firmemente en su cancha a la espera de una contra para liquidar el encuentro.

A los ’15 llegó el ansiado gol para la afición local. Fue prácticamente un calco al de Almagro, ya que desde un gran centro de la derecha, en este caso enviado por Mario Vallejo, y posterior cabezazo de Felice al segundo palo de Christian Limousin, el marcador subió al 1 a 1. A partir de allí el resto del partido fue con algunas ocasiones repartidas, que quizás las más claras fueron para los de Sebastián Rambert, tales como los remates de Vallejo e Israel Roldán que hicieron temblar el arco Tricolor.

Con este resultado Estudiantes de San Luis llegó a la línea de los 17 puntos y en la próxima fecha deberá viajar a Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba. Mientras que Almagro cosecha 22 unidades y en su siguiente encuentro recibirá a Dauglas Haig.


FICHA 

Formaciones:
Estudiantes de San Luis (1): Pablo Adasme; Jeison Murillo, Leandro Corulo, Marcelo Mosset, Leandro Olivera; Mario Vallejo, Jonathan Mazzola, Gabriel Chironi, Agustín Curima; Leonel Felice y Roberto Moreira Andrada. DT: Sebastián Rambert.

Almagro (1): Christian Limousín; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Adrián Iglesias; Matías Morales, Marcelo Scatolaro, Ariel Chaves, Fabián Espínola; Martín Bordonaro y Nicolás Reniero. DT: Felipe de la Riva.

Goles: ’33 PT Nicolás Reniero (ALM) ’15 ST Leonel Felice (EST).

Cambios: Santiago Rodríguez por Agustín Curima, Israel Roldán por Gabriel Chironi (EST) Ezequiel Piovi por Matías Morales,  Nicolás Ledesma por Nicolás Bordonaro,  Ezequiel Gallegos por Fabián Espínola (ALM).
Amonestados: Leandro Olivera, Leonel Felice, Israel Rondán (EST) Adrián Iglesias, Ezequiel Piovi, Emiliano Ronconi, Matías Morales (ALM)

Arbitro: Pedro Algañaraz
Estadio: Juan Gilberto Funes


Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon