Tobías y a la punta


Hay nuevo puntero y es Guillermo Brown que venció 2-0 a Douglas Haig, uno de los tantos resultó de un golazo, de Tobías Figueroa, autor del restante. El partido fue para los patagónicos porque supieron aprovechar las situaciones, y un goleador imparable, que dio a entender porque es el máximo artillero del campeonato.

Fogoneros y sureños se vieron las caras en el Miguel Morales. Desde el principio el visitante salió con un estilo de juego marcado y con la intención de ganar el partido. Hubo claridad de quien ejercía presión para ganarlo, y tras una jugada preparada a los 15 minutos del primer tiempo un cabezazo contundente de Tobias Figueroa puso el 1 a 0.

Cinco minutos más tarde, el mismo goleador estampó el definitivo 2 a 0 de tiro libre con un verdadero golazo. Luego, por inercia y vergüenza futbolística, Douglas lo busco pero sin claridad.

Ya en la segunda etapa Sergio Lippi metió dos modificaciones que le dieran otra cara al equipo. Desde lo futbolístico no cambio demasiado, pero si en actitud y el local estuvo cerca en varias oportunidades, de la mano de Sebastian Grazzini, Juan Govea y Jorge Cordoba y Mauro Bazan, que pareció un volante y no tanto un defensor. Los Rojinegros sufrieron las expulsiones de Juan Govea y Franco Coria, lo que limitaron ofensivamente. Luego, la visita administró muy bien la ventaja para llevarse los tres puntos a Puerto Madryn. 

La visita sacó un triunfo valioso que lo ubica en la cima junto con Argentinos Juniors. Douglas, por el momento, se hundió en la zona de descenso.

FICHA:
Douglas Haig (0): 1 Martin Perafan; 2 Leandro Gioda; 3 Federico Azcarate; 4 Mauro Bazan; 5 Santiago Gallucci Otero; 6 Franco Coria; 7 Guillermo Pereira; 8 German Rodriguez Rojas; 9 Juan Govea; 10 Sebastian Grazzini; 11 Franco Bolo. DT: Sergio Lippi.

Guillermo Brown (2): 1 Andres Mehring; 2 Tobias Albarracin; 3 Nicolas Dematei; 4 Franco Flores; 5 Sergio Sanchez; 6 Cristian Sain; 7 Roman Strada; 8 Marcos Rivadero; 9 Tobias Figueroa; 10 Claudio Mosca; 11 Jonatan Bauman. DT: Gaston Esmerado.

Goles: PT 18’ Y 25’ Tobias Figueroa (GB).

Cambios: Cordoba, Gonzalez y Tamburelli por Bolo, Azcarate y Gallucci Otero (DH). Perez, Giordana y Galvaliz por Sanchez, Strada y Bauman (GB).

Amonestados: Gioda y Bazan (DH). Dematei, Flores , Mosca y Perez (GB).

Expulsados: Govea y Coria (DH).

Arbitro: Ramon Guaymas.
Estadio: Miguel Morales.

Por Gabriel Hermiaga/@GabiHermiaga.
Foto: Douglas Manía. 
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga