Tres puntos de salvación


Con gol de Leandro Gioda, Douglas Haig venció a Brown de Adrogué por 1-0 como visitante y se alejó de la zona de descenso. 

Luego de una semana complicada por la intoxicación de gran parte de su plantel, el Fogonero logró encaminarse nuevamente en el sendero victorioso y se llevó un triunfo valioso de Adrogué, que le sirvió para salir de la zona roja y tener un respiro en el torneo.

El comienzo del encuentro fue mejor para el Tricolor, con Juan Manuel Olivares y Lucas Oviedo conduciendo y Juan Manuel García mostrándose peligroso en el frente. Sin embargo, los dirigidos por Pablo Vico no lograron concretar las chances que tuvieron ante un Douglas que leyó el partido y jugó de manera inteligente para que ambos se vayan al descanso 0-0.

En la segunda parte, la visita mejoró en su juego y pudo convertir el esperado gol, aunque desde una pelota parada, tras un tiro de esquina, Leandro Gioda se encontró con la pelota y de cabeza la mandó al arco para ponerse 1-0 a los 10 minutos del complemento.

Brown por su parte no logró mantener el buen nivel del primer tiempo. A los 36 minutos tuvo un penal para el empate, pero Juan Manuel García no pudo mostrar su chapa de goleador ante Martín Perafán, que le contuvo el tiro. La situación del Trico se hizo más crítica cuando, sobre el final, Olivares vio la roja y dejó al equipo con uno menos, que lo dejó sin chance y terminó de sentenciar la victoria para los de Pergamino.

Con este resultado, los de Adrogué se mantienen con 15 puntos y ocupan el 11º lugar en la tabla mientras que el Fogonero se encuentra en el puesto 15 con 14 unidades. La próxima fecha Brown de Adrogué visitará a Villa Dálmine en Campana, mientras que Douglas Haig recibirá a Guillermo Brown en su estadio.

FICHA:

Formaciones:
Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Joel Barbosa, Víctor Soto, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Juan Manuel Olivares, Luciano Nieto; Javier Grbec y Juan Manuel García DT: Pablo Vico.

Douglas Haig (1): Martín Perafán; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria, Federico Azcárate; Guillermo Pereira, Santiago Galucci Otero, Germán Rodríguez Rojas, Franco Boló; Sebastián Grazzini; y Juan Govea Tenorio. DT: Sergio Lippi.

Goles: 10' ST Leandro Gioda (DH).

Cambios: Enzo Trinidad x Nieto, Brian Gómez x Oviedo (BA); Diego Levato x Galucci Otero, Agustín Cabello x Pereira, Jorge Córdoba x Boló (DH).

Amonestados: Víctor Soto (BA), Guillermo Pereira, Germán Rodríguez Rojas, Leandro Gioda y Martín Perafán (DH).

Expulsados: Juan Manuel Olivares (BA).

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Lorenzo Arandilla.

Por Agostina Carlesso / @Agoscarlesso
Foto: Prensa Douglas Haig
Compartir en Google Plus

Agostina Carlesso