Tres puntos que dan alivio


Boca Unidos bajó al líder Argentinos Juniors en Corrientes, tras derrotarlo por 1 a 0 con gol de Rolando Ricardone a los 13’ de la primera mitad. El equipo de Marioni, que dirigió su último partido, cortó una racha de seis sin ganar y toma aire en el certamen, en el que está ubicado en la posición 16.

En los primeros minutos la visita propuso desde los pies de Braian Romero e Ivan Colman, aunque sin la profundidad para que la pelota le llegue a su número nueve, Francisco Fydriszewski, que con las pocas posibilidades no lastimó el arco de Juan Marcelo Ojeda.

Distinto fue el caso de Boca Unidos, que no hizo mucho mérito para ir arriba en el marcador pero tuvo una y fue efectivo: en una pelota que quedó bollando en el aire tras un despeje, Rolando Ricardone anticipó la salida de Federico Lanzillota y la peinó para poner el 1-0.

El gol le dio tranquilidad y más aire al dueño de casa, que empezó a dominar las acciones. Leonel Ríos y Martín Fabro intentaron desde la creación abastecer a los delanteros. Sin embargo, les faltó la puntada final para estirar la ventaja a federico Nieto e Ignacio Valsagicomo

En el complemento, el calor empezó a jugar su partido en la capital correntina. El desgaste de ambos equipos se hizo presente y ambos defendieron sus planteos con las armas que les restaban. El Bicho circulaba el balón pero fallaba en la línea de definiciones.

A los 30', la visita tuvo una de las más claras: tras un centro de Facundo Barboza, Nicolás Freire conectó un cabezazo letal que Ojeda respondió de manera estupenda. Javier Cabrera también pudo igual cuando quedó mano a mano ante el uno Aurirrojo, pero hizo una de más y Fernando Alloco cerró muy bien.

Con más empuje y obligación que ideas, fueron los de La Paternal a buscar por lo menos un punto. El equipo de la Ribera aguantó la arremetida, resistió y le dijo adiós a la malaria de seis partidos sin ganar. Con nuevo DT, arrancará la semana pensando en la vista del próximo domingo a Instituto en Alta Córdoba. Mientras que el elenco de Gabriel Heinze buscará recuperarse ante Independiente Rivadavia como local. 


FICHA:

Boca Unidos (1):: 1- Juan Marcelo Ojeda; 4- Rolando Ricardone, 2- Marcelo Ortiz, 6- Fernando Alloco, 3- Germán Herrera; 8- Michael Hoyos, 5- Mateo Ramírez, 10- Martín Fabro, 11- Leonel Ríos; 7- Ignacio Valsangiácomo, 9- Federico Nieto. 
Suplentes: 12- Fabricio Henricot; 13- Alan Pérez, 14- Fabio Godoy, 15- Diego Sánchez Paredes, 16- Mariano Miño, 17- Diego Galeano, 18- Cristian Núñez. 
DT: Roberto Marioni.


Argentinos (0): 1- Federico Lanzillotta; 2- Jonathan Sandoval, 4- Joaquín Laso, 6- Nicolás Freire, 3- Guillermo Benítez; 10- Iván Colman, 5- Esteban Rolón, 8- Facundo Barboza; 7- Javier Cabrera, 9- Francisco Fydriszewski, 11- Braian Romero. 
Suplentes: 12 – Emanuel Trípodi, 13- Kevin Mac Allister, 14- Alexis Mac Allister, 15- Ezequiel Ham, 16- Gonzalo Piovi, 17 Esteban Rueda, 18- Fabricio Lenci. 
DT: Gabriel Heinze.


Goles: PT. 13’ Rolando Ricardone (BU).

Cambios: ET. Fabricio Lenci por Francisco Fydriszewski (AJ). ST. 17’ Diego Sánchez Paredes por Leonel Ríos (BU) y Alexis Mac Allister por Facundo Barboza (AJ); 24’ Cristian Núñez por Federico Nieto (BU); 28’ Esteban Rueda por Braian Romero (AJ); 38’ Alan Pérez por Ignacio Valsangiácomo (BU).

Amonestados: ST. 20’ Alexis Mac Allister (AJ)

Áribtro: Gabriel Méndez Cedro.  Asistentes: Javier Uziga y Jorge Sayago.
Estadio: Complejo de Fútbol Leoncio Benítez  - Ciudad de Corrientes.

Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani