Tres Santos puntos

San Martín derrotó por 2 a 0 a Boca Unidos en La Ciudadela por la fecha 16 de la Primera B Nacional. Los tantos para el local fueron de Rodrigo Moreira y Ramón Lentini.

San Martín y Boca Unidos se enfrentaron para ganar tres puntos importantísimos en esta etapa del torneo que de a poco va concluyendo. El Santo encontró su mejor nivel y comenzó a crecer con el correr de los encuentros y lo volvió a demostrar este miércoles. Mientras que el equipo correntino no hizo pie. Comenzó mejor pero enseguida se apagó y el local desnudó graves falencias defensivas del equipo dirigido por Federico Domínguez, que pudo haber perdido por mayor diferencia. 

Para el Ciruja, el Aurirrojo no fue el rival que intuía en la previa. A pesar de tener varios jugadores con pasados en equipos grandes de Primera, mostró alarmantes signos de anemia futbolística. Incluso hubo jugadores como Leonel Ríos, Federico Nieto y Cristian Núñez que estuvieron lejos de su mejor versión, tanto física como futbolística.

El conjunto de Diego Cagna fue el que más buscó a lo largo del partido. Con errores y virtudes, impuso condiciones desde el primer minuto. Con Diego Bucci y Matías García como lanzadores, buscó perforar por los costados a la defensa rival. Así llegó el 1 a 0 de Moreira. En el segundo tiempo amplió la diferencia a través de Lentini, con una vuelta casi perfecta.

Los de Ciudadela siguen creciendo en el aspecto defensivo. Sumaron su segundo partido en fila sin recibir goles, algo que le costó una enormidad durante los primeros partidos del torneo. Ayer volvió a mostrarse sólido de mitad de cancha hacia atrás. 

El triunfo de San Martín sobre Boca Unidos no se discute. Dominó el duelo de principio a fin y dejó la impresión de que no tuvo que esforzarse demasiado para vencer a un rival que exhibió varios nombres importantes para la categoría, pero que La Ciudadela dejó envuelto en mil y un interrogantes.

El Santo volvió a sumar de a tres mostrando momentáneamente un buen juego y lo hizo en el momento justo para volver a prenderse en los primeros puestos. Ahora deberá ratificarlo con un buen resultado en Mendoza cuando visite a Independiente, mientras que el Aurirrojo deberá remediar su situación al enfrentarse a Crucero del Norte en Misiones.

FICHA:

Formaciones:

San Martín: Cesar Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Esteban Goicoechea; Daniel Dip, Agustín Briones, Diego Bucci, Matías García; Gonzalo Rodríguez, Ramón Lentini 
DT: Diego Cagna.

Boca Unidos: Juan Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Alan Pérez, Germán Herrera; Michael Hoyos, Franco Mac Allister, Mateo Ramírez, Leonel Ríos; Cristian Núñez, Federico Nieto. 
DT: Federico Domínguez.

Goles: 34' PT Rodrigo Moreira (SM); 18' ST Ramón Lentini (SM).

Cambios: 33' PT Diego Sanchez por Mateo Ramirez (BU), 0' ST Víctor Rodríguez por Daniel Dip (SM), Franco Cángele por Franco Mac Allister (BU), 22' ST Diego Galeano por Michael Hoyos (BU), 27' ST Leonardo Acosta por Gonzalo Rodríguez (SM), 43' ST Ronaldo Serrano por Ramón Lentini (SM)

Amonestados: Alexis Ferrero, Daniel Dip, Diego Bucci, Ramón Lentini, Víctor Rodríguez, Leonardo Acosta(SM); Alan Pérez, Germán Herrera (BU).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: La Ciudadela (Tucumán).

Por Sofía Ladrón de Guevara /@Lalaladron
Foto: Prensa Oficial San Martín 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron