Triunfazo de All Boys en San Luis


Este sábado por la tarde y por la fecha 14 de la B Nacional, All Boys le ganó de visitante a Estudiantes en el Juan Gilberto Funes por 2 a 0. Los goles del partido fueron marcados por Leandro Corulo en propia meta y Matías Fleitas con un sablazo de mitad de cancha. Con este resultado los de Floresta se prenden en lo más alto de la tabla, mientras que los puntanos sumaron su tercera derrota consecutiva. 

Clima ideal se presentó en San Luis, más precisamente en La Punta, para la práctica del fútbol. Estudiantes llegó al partido con dos derrotas consecutivas y la necesidad de un triunfo en casa. Sebastián Rambert, DT del Albiverde, no pudo contar en su once titular con Valentín Brasca, que se sigue recuperando de su lesión, y Roberto Moreira Aldana, que debió cumplir su sanción ante su expulsión ante San Martín de Tucumán. En cuanto a All Boys, se presentó al duelo con 16 unidades y la inclusión de Pablo Fontanini en la formación debido a la expulsión de Carlos Ponce.

El comienzo del partido fue favorable al Verde que, con desbordes tanto por izquierda como por derecha, hizo peligrar la portería de la visita. Ejemplo de ello fue el centro hacia atrás de Mario Vallejo que no pudo aprovechar Leonel Felice ya que su disparo se fue demasiado arriba del travesaño. Por su parte, el Albo, se mantuvo firme a la idea de ser un equipo lo más compacto posible para que, llegado el momento, la contra fuera su principal herramienta.

Párrafo aparte fue la desafortunada situación que le toco sufrir a Sacha Becerra, el uno Albiverde que, tras un fuerte choque con Guido del Casón en un mano a mano, debió ser llevado al Hospital de la ciudad de San Luis para realizarle los estudios correspondientes. Lo más destacable de todo este hecho es que la ambulancia (que debía estar en el estadio) no se encontraba y demoró alrededor de 20 minutos en aparecer. Por suerte para Sacha y su familia, está fuera de peligro del duro golpe en su cabeza.

En la reanudación del partido y a los 21 minutos, All Boys sorprendió con una corrida de Hernán Rivero por la derecha que desbordó con una gran calidad y tiró un fuerte centro al primer palo. En su desesperación para despejar cualquier peligro, Leandro Corulo quiso rechazar la pelota pero la mandó al fondo del arco. En definitiva, 1 a 0 al frente los de Floresta.

A partir de allí los dirigidos por José Romero supieron leer el partido y mantener una estructura funcional que bien aprovecho para incomodar el juego del rival. Tanto Hugo Soria y Cristian Canuhe fueron los estandartes de ese momento. En cambio los locales, a partir del gol recibido, no encontró los caminos adecuados para hacer peligrar el arco de Germán Losa, pero aun así, tuvo una inmejorable chance cuando un remate de Mario Vallejo, con previo enganche en plena área, salió por arriba del travesaño.

Duro partido en San Luis. Tanto Mario Vallejo como Alexis Vega tuvieron encuentro complicado.

En el inicio de segundo tiempo se lo vio a los locales un poco más decididos al ataque. Los ingresos de Israel Rondán y Daniel Acosta le dieron un poco más frescura a Estudiantes. All Boys siguió con su plan de mantenerse corto y replegarse, para que luego en la contra pudiera dañar a su rival.

Los remates desde a fuera y la peligrosidad de Felice en el área del Albo de nada sirvieron para que, luego de un quite en la mitad de cancha, el ingresado Matías Jaime marcara uno de los mejores goles que seguramente veremos a lo largo de todo el año en la B Nacional. A los ’30 sacó un terrible sablazo desde, por lo menos, 65 metros, en el que nada pudo hacer Pablo Adasme para evitar el 2 a 0 de la visita.   

A partir del gol de Jaime, al conjunto local se le hizo mucho más complicado y debido al baldazo de agua fría que supo ser la segunda anotación en contra, perdió la chispa y prácticamente no llego al arco de Losa salvo por algunas aproximaciones. En tanto los de Floresta se atrincheraron muy bien atrás y nada pudo superar la defensa dispuesta por Romero.

Con este resultado Estudiantes de San Luis suma su tercera derrota consecutiva y queda en la línea de los 15 puntos de cara a la próxima fecha donde deberá viajar a Caballito para enfrentarse ante Ferro. Por su parte All Boys, que llegó a las 19 unidades, tendrá que recibir a Douglas Haig en Floresta.

Lamento colombiano. Yeison Murillo frustrado tras su remate desviado y porque no, del partido del Verde.

FICHA

Formaciones:
Estudiantes de San Luis: Sacha Becerra; Yeison Murillo, Leandro Corulo, Marcelo Mosset, Ignacio Jáuregui; Mario Vallejo, Gabriel Chironi, Jonathan Mazzola, Agustin Cruma; Alejo Distaulo, Leonel Felice. DT: Sebastián Rambert.

All Boys: Gastón Losa; Alexis Vega, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Gastón García; Franco Piergiacomi, Hugo Soria, Cristian Canuhe; Mauro Milano, Guido del Casón y Hernán Rivero. DT: José Romero.

Goles: ’21 PT Leandro Corulo e/c (AB) ‘30 ST Matías Jaime (AB)

Amonestados: Gabriel Chironi (EST) Gastón García, Dario Stefanatto (AB)
Cambios: Pablo Adasme por Sacha Becerra, Israel Roldan por Gabriel Chironi, Daniel Acosta por Alejo Distaulo (EST)  Matías Jaime por Mauro Milano, Maximiliano Martínez por Gastón García, Darío Stefanatto por Franco Pergiácomi (AB).

Arbitro: Paulo Vigliano
Estadio: Juan Gilberto Funes


Nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Fotos: Julián Pampillón y Fernando Escudero

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon