Un empate con muchos significados


Central Córdoba igualó, como local, 0 a 0 contra Instituto y no pudo alcanzar su segundo triunfo consecutivo que lo podía a depositar en la cima del torneo. Además, como hecho significativo, se alejaba de la zona del descenso. Con respecto a la Gloria, consiguió su segundo empate consecutivo después de vencer por 2 a 0 a Almagro. 

En la primera etapa, el elenco dirigido por Marcelo Fuentes controló el juego y fue en búsqueda de la apertura del marcador. Sin embargo, no pudo convertir el 1 a 0, debido a la falta de precisión y porque se encontró con la buena actuación del arquero Matías Garavano. El conjunto Albirrojo planteó un partido en el que la seguridad defensiva era la idea principal.

Más tarde, en el segundo tiempo, el Ferroviario volvió a mostrar los mismos errores y aciertos que en la primera parte. Los ingresos de Juan Aguirre, Diego Diellos y Sergio Salto no aportaron la frescura para cambiar el desarrollo del encuentro. La salida de Martín Minadevino fue beneficiosa para la formación de Alta Córdoba, que no pasó sobresaltos. A su vez, su propuesta no se vio superada y por ello consiguió un empate que vale oro por su lucha para salir de los puestos de abajo.

En la próxima jornada, el cuadro de Santiago del Estero visitará en San Martín a Chacarita, quien viene de sufrir un duro traspié contra Almagro. Por el lado del combinado de Iván Delfino, recibirá a Boca Unidos, quién derrotó por 1 a 0 a Argentinos en el pasado fin de semana. 


FICHA


Formaciones:


Central Córdoba (0): Lucas Calviño; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Martín Minadevino, Hernán Lamberti, Silvio Iuvalé, Leandro Becerra; Leonardo Sequeira y Osvaldo Miranda.
DT: Marcelo Fuentes.

Instituto (0): Matías Garavano; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Ramiro González, Emiliano Endrizzi; Diego Medina, Ignacio Antonio, Fabio Vázquez, Diego Tonetto; Paulo Rosales; Gustavo Gotti.
DT: Iván Delfino.

Cambios: 00’ST Aguirre por Minadevino (CC), 11’ST Orfano por Tonetto (I), 17’ST Diellos por Miranda (CC), 20’ST Quiroga por Antonio (I), 20’ST Salto por Sequeira (CC), 33’ST Nizzo por Vázquez (I).

Amonestados: 37’PT Yabale (I), 11’ST Antonio (I), 15’ST López (CC), 32’ST Orfano (I), 42’ST Diellos (CC): 

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Alfredo Terrera.

Por Diego Bentivegna│Twitter: @bentidiego
Foto: Ferro de mi vida.
Compartir en Google Plus

BN Partidos