100 de Gomito y un poco de paz para Chicago

Nueva Chicago venció por 2 a 1 a Instituto en Mataderos por la fecha 21 del torneo de la Primera B Nacional y su máximo ídolo, Christian Gomito Gómez, anotó su gol 100 con la camiseta verdinegra. El primer tanto del local lo había marcado Facundo Agüero, en contra, y para La Gloria descontó Paulo Rosales, de penal. 

Una derrota hubiese arruinado el panorama para Chicago, que acumulaba dos caídas consecutivas y una semana muy convulsionada, con la negativa de renuncia del entrenador Damián Timpani. A pesar de que parece inminente su salida, la victoria del Verde le puso paños fríos a la caliente situación. El entrenador esperaría que desde la dirigencia salden una deuda salarial con él para finalmente dar un paso al costado.

Pero en medio de todo ese contexto hubo fútbol y el cuadro de Mataderos se adelantó rápidamente en el marcador en la tarde nublada de domingo. Marcos Aguirre madrugó a la defensa rival desde un tiro libre, asistió a Alejandro Melo que desbordó y tiró un centro bajo que terminó desviándose en Facundo Agüero antes de entrar en el arco defendido por Matías Garavano. Uno a cero. 

El mismo protagonista, el Loco Melo, fue quien ingresó al área a los 30 minutos y fue derribado por Ramiro González Hernández. Penal y la chance para que Gomito Gómez anotara su gol 100 con la casaca verdinegra. El 10 no falló y a los 42 años sigue escribiendo historia en el club de Mataderos.

Ante el resultado adverso, el DT visitante, Iván Delfino, sorprendió con dos cambios inmediatos: los ingresos de Facundo Castelli y Diego Medina por Guido Mainero y Matías Rizzo, respectivamente. Una leve mejoría en Instituto trajo consigo una falta de Marcelo Cardozo sobre Castelli dentro del área. Paulo Rosales, entonces, de penal, descontó para La Gloria al anotar el 2 a 1. 

En el complemento, la visita avanzó en el campo con más ímpetu que ideas y casi no contó con situaciones de peligro para igualar el partido. Chicago, perdió la pelota, supo aguantarlo y se quedó con tres puntos importantes para despedir un año irregular. Cabe destacar que en estas horas se quedaría sin técnico y desde la dirigencia habrían empezado a comunicarse con los posibles reemplazos.

Por su parte, Instituto, a pesar de la derrota, cerró la primera mitad de campeonato con dos buenas noticias: el quinto puesto en la tabla de posiciones (29 puntos) y la salida de la zona de descenso. 

FICHA: 

Nueva Chicago (2): Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Matías Vera; Alejandro Melo, Lucas Baldunciel, Luciano Nequecaur y Christian Gómez. 
DT: Damián Timpani.

Instituto (1): Matías Garavano; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Ramiro González Hernández, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Matías Nizzo, Fabio Vázquez, Esteban Orfano; Paulo Rosales; Gustavo Gotti. 
DT: Iván Delfino.

Goles: 2'PT Alejandro Melo (NCH), 32'PT Christian Gómez -p- (NCH), 38'PT Paulo Rosales -p- (INS)

Cambios: 34' Diego Medina por Matías Nizzo (INS), 35' Facundo Castelli por Guido Mainero (INS), 9'ST Axel Juárez por Christian Gómez (NCH), 23’ST Nicolás Sainz por Marcelo Cardozo (NCH), 27'ST Pablo Magnín por Paulo Rosales (INS), 35'ST Nicolás Rizzo por Marcos Aguirre (NCH).

Amonestados: Facundo Agüero (INS), Esteban Orfano (INS), Gonzalo Vivas (NCH), Paulo Rosales (INS), Matías Vera (NCH), Ramiro González Hernández (INS), Marcelo Cardozo (NCH), Fabio Vázquez (INS), Luciano Nequecaur (NCH).

Árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: República de Mataderos.

Foto: La voz del interior.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe