Agónico triunfo de Atlético Paraná


En un encuentro más peleado y luchado que bien jugado, Atlético Paraná venció por 1 a 0 a Almagro por el partido correspondiente a la fecha 19 de la Primera B Nacional. A pocos minutos del final, Enzo Noir marcó el único tanto del duelo que desembocó en incidentes en la parcialidad local.

Ambos equipos venían de realidades diferentes: Almagro llegó al enfrentamiento tras vencer por 1 a 0 a Villa Dálmine, en condición visitante. En frente, el Gato acumulaba cuatro choques sin victorias, con dos derrotas y dos empates, el último por 0 a 0 frente a Ferrocarril Oeste.

En el primer tiempo, el Tricolor no logró imponer su juego, debido a que la conexión en el mediocampo entre Ariel Cháves y Marcelo Scatolaro estuvo bien anulada por los volantes del visitante. Por su parte, Atlético contó con pocas chances pero claras, aunque los delanteros no estuvieron finos a la hora de definir.

En el complemento, Almagro salió decidido a buscar el partido, con los ingresos de Ezequiel Gallegos y Nicolás Ledesma, quien tuvo una oportunidad muy importante para abrir el marcador. El conjunto dirigido por Darío Ortíz se replegó en el fondo y buscó por arriba a Enzo Noir, quien, a los 45 minutos, estampó el 1 a 0 final del partido.

Con el marcador a favor de Atlético Paraná, la parcialidad local desató incidentes y provocó un choque con los policías, quienes reprimieron con balas de goma. Un disparo rozó la cabeza de Franco Quiroz, capitán de Almagro, y el futbolista tuvo que retirarse al hospital más cercano de la cancha para ser atendido. Por lo tanto, el árbitro Ramón Guaymas dio por suspendido el encuentro.

De esta manera, el conjunto de José Ingenieros sigue con 26 puntos y perdió una chance clara de escalar posiciones en busca de los puestos de ascenso. Por su parte, Atlético Paraná suma 19 unidades que le sirven para escapar de las últimas posiciones y volver a ganar tras cuatro cotejos.

FICHA:

Formaciones:

Almagro (0): Christian Limousin; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Adrián Iglesias; Ezequiel Piovi, Ariel Cháves, Marcelo Scatolaro, Matías Ruíz Sosa; Francisco Grahl y Nicolás Reniero.
DT: Felipe De La Riva.

Atlético Paraná (1): Yair Bonnin; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Facundo Quiroga; Martín Galli, Pablo Lencioni, Mauro Pajón, Alexis Ekkert; Jonathan Belforte y Enzo Noir.
DT: Dario Ortíz.

Goles: 45 ST Enzo Noir (ATP).

Cambios: Ezequiel Gallegos, Nicolás Ledesma y Matías Morales por Marcelo Scatolaro, Francisco Grahl y Matías Ruíz Sosa (ALM). Diego Ftacla, Pablo Vercellino y Guido Rancez por Pablo Lencioni, Martín Galli y Alexis Ekkert (ATP).

Amonestados: Nicolás Reniero y Matías Morales (ALM). Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Federico Paulucci y Alexis Ekkert (ATP).

Árbitro: Ramón Guaymas.

Estadio: Tres de Febrero.

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan

Foto: Diario Jornada.
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio