Alejandro Noriega: “Le pido perdón a la gente”



Luego de la tercera derrota consecutiva de Gimnasia y Esgrima, el delantero de los jujeños analizó el último partido del Lobo y el campeonato en general.

Alejandro Noriega, quien llegó a principios de año proveniente de Los Andes (42 goles), nunca pudo adaptarse al esquema de Mario Sciacqua. En el torneo anterior solo marcó cuatro goles, tres de ellos desde los doce pasos, y luego de la derrota por Copa Argentina dejó dudas sobre su continuidad. Luego, al finalizar el primer semestre decidió quedarse a pelear por un puesto, pero en estás 21 fechas jugó poco y no marcó goles. Ahora tiene el nuevo desafío de poder demostrar su juego ante Fernando Gamboa y tiene contrato hasta junio del 2017.

Con respecto a la caída sufrida ante Chacarita, Noriega comentó: “Me parece que terminamos bailando con la más fea. Se notó el desorden que teníamos con el cambio de técnico, Gamboa no pudo trabajar mucho. La idea era terminar lo mejor posible, sumando en los últimos encuentros y no pudimos sumar en ninguno. Ahora tenemos que seguir trabajando y cuando volvamos el 5 de enero, correr y brindarse al máximo y levantar esto, demostrarle a la gente que queremos hacer lo mejor para el club”.

También hizo un balance de los tres partidos con el nuevo cuerpo técnico y lo que dejó el anterior: “Hay cosas de Mario (Sciacqua) muy buenas y las hay también del nuevo DT. Tenemos que tratar de explotar esas dos. Mario (Sciacqua) nos exigía recuperar la pelota, presionar y correr mucho y lo que quiere Gamboa es lo mismo, pero que cuando tengamos la pelota pensemos, que bajemos un cambio. Eso nos faltó durante todo el campeonato, no lo pudimos hacer nunca: así como la recuperamos la perdemos muy rápido, entonces tampoco pudimos ser agresivos por las bandas. Hay muchas cosas que remarcar, en general fue un mal torneo”.

Además, dejó en claro que en el segundo semestre están obligados a revertir la situación: “Tenemos material para sacarlo adelante, si el otro torneo peleamos hasta lo último palo a palo con Talleres, ¿por qué este no lo vamos a pelear? Hay que estar tranquilos, sin sentirse mal por esto. Sí le pido perdón a la gente porque no nos salieron las cosas, pero lo vamos a solucionar”.

Sobre el factor anímico que afectó al plantel jujeño, el delantero de Gimnasia comentó: "Creo que el bajón es, más que nada, porque no le encontramos la vuelta en lo defensivo, teniendo en cuenta que en el torneo pasado éramos prácticamente imbatibles, no nos hacían goles. Ahora no podemos hacer goles y encima nos llegan y nos convierten, por eso hay que trabajar de nuevo y nada mejor que arrancar de cero después de unas vacaciones y una buena pretemporada. También, no es una excusa, pero fue una pretemporada larguísima, no arrancaba más el torneo, hubo muchos lesionados, el partido pasado se desgarró el Bocha (Ojeda), también (Franco) Peppino. No sé si es psicológico o los nervios, hay que volver al 100% y hacer lo que el técnico quiere, ya que la idea que tiene es muy buena”.

Por último, habló sobre su continuidad: “Mis ganas siempre están, no me quiero ir del club, es hermoso. Va a quedar en manos del técnico y de los dirigentes, soy un empleado, las decisiones las toman ellos, mi predisposición siempre es la mejor, después se hablará si no quieren que siga y como siempre digo, no quiero molestar, estando bien o mal, quiero aportar y tratar de sumar”.

Compartir en Google Plus

tato jujuy