Arrancó la era Gamboa en Jujuy


En la tarde de ayer, Fernando Gamboa fue presentado oficialmente como DT de Gimnasia y Esgrima. El domingo debutará de local ante Argentinos Juniors a partir de las 20:05 por la fecha 19 de la B Nacional.

Luego del alejamiento de Mario Sciacqua del banco Albiceleste, la dirigencia jujeña contrató a Fernando Andrés Gamboa (46 años), el ex jugador de River, Boca, entre otros; ya dirigió en la categoría a Independiente Rivadavia y Chacarita, en éste último estuvo a cargo hasta la cuarta fecha del torneo que aún se disputa. Fue despedido por la dirigencia Funebrera luego de derrota ante Guillermo Brown por 3 a 0, habiendo sacado tres puntos de doce en juego.

Llegó a la provincia el miércoles junto a Héctor Banegas (41 años), como ayudante de campo y Esteban Coppia (42 años), como preparador físico. Con un contrato que lo unirá a Gimnasia por el lapso de un año y tiene como objetivo principal remontar la situación futbolística que atraviesa el Lobo (está 12º con 21 pts) y llevarlo a lo más alto; también, seguir con el trabajo que venía haciendo Sciacqua con las divisiones inferiores y aportar jugadores de la cantera al primer equipo.

En la primera práctica que tuvo el miércoles por la tarde en el estadio, conoció al plantel jujeño e hizo fútbol parando al mismo equipo que derrotó a Nueva Chicago en Mataderos. Ayer por la mañana, ya empezó a delinear el once que enfrentará al Bicho de La Paternal e introdujo variantes: entraron Salces y Arraya por Ferreyra y Maldonado, respectivamente. Formando con: Cavallotti; Molina, Peppino, Ojeda, Sanabria; Salces, Frezzotti, Olmedo, Sufi; Arraya y Céliz. Hoy entrenaron en horario matutino y mantuvo el equipo que paró el jueves, mañana luego de la práctica mañanera, quedarán concentrados esperando el choque ante Argentinos Jrs. 

Tras su presentación al mando del equipo jujeño, Gamboa declaró: “Tenemos una alegría muy grande de estar acá, de ser el DT y cuerpo técnico de Gimnasia de Jujuy, es una oportunidad que de ninguna manera la vamos a desaprovechar ". 

Sobre la institución, dijo: “Sé lo que significa Gimnasia, y se lo que significa esta semana para el equipo". Además, añadió: “Necesitamos del compromiso de nuestros jugadores, cada partido lo vamos a ir a buscar como el último". 

En cuanto a los jugadores, señaló: “Nos encontramos con un grupo que tiene muchísimo entusiasmo y muchas ganas de crecer y progresar, necesito un equipo fuerte tanto de local como de visitante". También, hizo referencia a que: "La idea mía es hacer de Gimnasia un equipo agresivo con recuperación de pelota, con tenencia de pelota". 

Por último, destacó: “Las divisiones inferiores son determinantes, Imaginemos a un Gimnasia con 11 jugadores propios".

Lo que le queda a Gimnasia:
Fecha 19: Domingo 11 vs Argentinos Juniors de local, 20:05 hs.
Fecha 20: Miércoles 14 vs Instituto en Córdoba, 19:30 hs.
Fecha 21: Domingo 19 vs Chacarita en Jujuy, 19 hs. 

Foto: Awayo imagen.
Compartir en Google Plus

tato jujuy