Cuarteto cordobes en la Patagonia


Guillermo Brown venció a Ferro por cuatro a uno en Puerto Madryn. Los goles fueron anotados por Jonatan Bauman, Santiago Giordana en dos ocasiones y Marcos Rivadero, todos nacidos en la provincia de Córdoba. El descuento para El Verde lo marcó Facundo Affranchino.

En un partido chato, con imprecisiones de uno y otro y sin chances de gol, el local logró acomodarse más rápido y a los 25' se puso en ventaja con gol de Jonatan Bauman tras una pelota que Rivadero recuperó en la puerta del área grande. Ya un poco más suelto, Brown aumentó la ventaja a los 38’ por intermedio de Santiago Giordana quien, tras un pase atrás de Nicolás Dematei, definió suave al segundo palo.

Ya en la segunda mitad fue todo del equipo de Gastón Esmerado y Ferro nunca logró llevar peligro al arco rival. A los 10’ y tras una gran jugada colectiva, El Pistolero Bauman picó la pelota para que Marcos Rivadero meta un cabezazo libre de marca y ponga las cosas tres a cero. El descuento llegó a los 30’ cuando Facundo Affranchino metió un derechazo inatajable al ángulo izquierdo del arco de Andrés Mehring, pero la alegría duró poco ya que un minuto después, tras una corrida de Leonel Torres, Giordana nuevamente puso el cuatro a uno definitivo.

Cabe destacar el pésimo arbitraje de Héctor Paletta. El juez fue demasiado permisivo, no mostró las tarjetas y no sancionó dos penales, uno para Ferro al minuto del complemento, jugada en la que fue expulsado Gustavo Coleoni y otro para el local.

La Banda se aseguró finalizar el año como único puntero del torneo y el próximo lunes desde las 17:00 visitará a Almagro en la cancha de El Porvenir. Posiblemente con el regreso del capitán Sergio Sánchez.

Por el lado de Los del Oeste el clima es tenso. Coleoni está en la cuerda floja y quedó a 13 de la punta. El fin de semana recibe a All Boys para intentar cortar la racha de diez partidos sin ganar, y cerrar el año.

FICHA

Formaciones:

Guillermo Brown (4): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Saín, Nicolás Dematei; Román Strada, Marcos Rivadero, Lucas Argüello, Claudio Mosca; Santiago Giordana, Jonatan Bauman.
Suplentes: Emanuel Bilbao, Leandro Caballero, Maximiliano Pereiro; Sebastián Aciar, Marcos Pérez, Matías Galvalíz, Leonel Torres. DT: Gastón Esmerado.

Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Pier Barrios, Oscar Sainz, Gustavo Canto; Nicolás López Macri, Reinaldo Alderete, Lautaro Torres, Facundo Affranchino; Gonzalo Castillejos, Luis Salmerón.
Suplentes: Iván López, Lucas Acevedo, Leonel Álvarez, Brian Aquino, Martin Ojeda, Francisco García, José Vizcarra. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: Bauman (25’PT), Giordana (38’PT y 31’ST), Marcos Rivadero (10’ST) para Guillermo Brown. Facundo Affranchino (30’ST) para Ferro.

Cambios: Leonel Torres por Claudio Mosca, Matias Galvaliz por Roman Strada y Marcos Perez por Santiago Giordana (G. Brown). Martin Ojeda por Reinaldo Alderete, Leonel Alvarez por Gustavo Canto y Francisco Garcia por Nicolas Lopez Macri (Ferro)

AmarillasCristian Sain (G.Brown). Pier Barrios, Hernan Grana y Oscar Sainz (Ferro)

Rojas: Gustavo Coleoni (DT de Ferro)

Arbitro: Héctor Paletta

Cancha: Raúl Conti


Por Matias Fernandez Gerardi



Compartir en Google Plus

Matias Fernández Gerardi