Damián Timpani dejó de ser el DT de Chicago


La dirigencia de Nueva Chicago acordó esta tarde de lunes la rescisión del contrato de Damián Timpani, por lo que dejó de ser el entrenador del plantel. Una semana complicada y el quiebre de la relación con el periodismo partidario, los hinchas y algunos integrantes de la comisión directiva catapultaron en la decisión final. 

La continuidad de Timpani a cargo del plantel del Torito de Mataderos pendía de un hilo hace rato y esta vez, después de dos derrotas consecutivas, la situación no dio para más. A pesar del triunfo del domingo ante Instituto, el técnico de 47 años acordó su desvinculación en una reunión junto al presidente, Sergio Ramos, y al Vicepresidente segundo, Rodolfo Block. El comunicado oficial se expuso por escrito esta noche de lunes:

“Informamos que en horas de la tarde se reunieron el Presidente de Nueva Chicago, Sergio Ramos, acompañado del Vicepresidente 2do, Rodolfo Block, con Damián Timpani para acordar rescindir el vínculo contractual que lo unía como Director Técnico de nuestro Plantel Profesional. El Presidente Ramos, en nombre de la CD de Nueva Chicago, le agradeció a Damián su trabajo, honestidad y compromiso en el tiempo a cargo del plantel y que seguirá teniendo siempre las puertas abiertas en nuestra institución.”

Un ciclo plagado de irregularidad en cuanto a los resultados (7 victorias, 5 empates y 8 derrotas) lo dejó a Timpani en la puerta de la tormenta y, a pesar de que el descontento general de los hinchas data desde hace varias fechas, la caída ante Argentinos Juniors fue letal. Algunos dirigentes manifestaron su descontento con el entrenador y lo empujaron a la renuncia, la cual nunca llegó por una deuda salarial que el club mantenía con él. El conflicto contractual se solucionó y de común acuerdo llegaron a la resolución final.

Chicago deberá buscar un nuevo entrenador para afrontar la segunda mitad del torneo en 2017. En un año electoral, la comisión directiva apostaría por un nombre fuerte que llegue para cumplir con el objetivo deportivo del ascenso. Plantel hay, aunque hace bastante no aparece un verdadero capitán para el barco. 

Foto: Sentimiendo Verde y Negro

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe