El Bicho no le pierde pisada a Brown



En Jujuy, Argentinos Juniors derrotó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima en el debut de Fernando Gamboa al frente de los Albicelestes. El único gol del partido lo marcó Francisco Fydriszewski para el visitante, que es el único escolta de Guillermo Brown.

En lo que fue el debut de Gamboa en el banco jujeño, no se cumplió el refrán: “técnico que debuta gana”. Gimnasia no jugó bien, Argentinos fue amplio dominador y pudo haber goleado al Lobo, pero Maximiliano Cavallotti evitó lo que pudo haber sido una catástrofe en el inicio del nuevo DT.

En la primera parte, el Bicho fue quien tomó las riendas del partido y a los cinco minutos Javier Cabrera remató desde afuera del área e hizo estirar a Cavallotti. Con el correr de los minutos el visitante se plantó bien en el campo de juego e hizo circular el balón a su gusto y antojo. El gol llegó a los 36', tras un desborde y posterior centro al ras del piso de Cabrera, que Fydriszewski conectó entre medio de los centrales para abrir el marcador. Cuatro minutos más tarde, el mismo jugador le ganó las espaldas a Franco Peppino y quedó solo ante Cavallotti, pero el uno de Gimnasia fue más rápido y tapo lo que pudo haber sido el segundo gol para la visita.

En la segunda parte fue más de lo mismo, Gimnasia intentó adelantar sus líneas pero sin una idea clara de juego, no creo situaciones de mayor riesgo y no hizo inquietar el arco defendido por Federico Lanzillotta. Argentinos jugó con la desesperación del local haciendo circular el balón e intentando vulnerar el arco defendido por Cavallotti, los minutos pasaron y el equipo de Gabriel Heinze fue un claro ganador, se llevó un triunfo importante de La Tacita de Plata y no le pierde pisada a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Con la victoria el equipo de La Paternal llegó a los 33 puntos y es único escolta del equipo portuario, y mañana recibirá a Nueva Chicago desde las 20:05. Mientras que los jujeños, que se quedaron con 21 unidades en la 14º posición y buscarán escalar al puesto 12 para clasificar a la Copa Argentina 2017, visitarán el miércoles a Instituto en Córdoba desde las 19:30. 

FICHA:

Gimnasia y Esgrima (0): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria; Agustín Sufi, Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti, Maki Salces; Milton Céliz, Juan Arraya. DT: Fernando Gamboa.

Argentinos Jrs. (1): Emanuel Lanzillota; Sebastián Martínez, Miguel Torrén, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Kevin Mac Allister, Esteban Rolón, Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski, Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Gol PT: 36' Fydriszewski (Arg).
Cambios ST: 15' Maldonado por Sufi (GyEJ); 20' Machín por Colman (ARG); 25' Auzqui por Salces (GyEJ); 34' Noriega por Molina (GyEJ); 39' Cano por Fydriszewski (ARG).
Árbitro: Mariano González. 
Estadio: 23 de Agosto.

Foto: Blog GyEJujuy


Compartir en Google Plus

tato jujuy