El Funebrero enterró al Decano


Juventud Unida de Gualeguaychú y Chacarita se enfrentaron en el encuentro correspondiente a la décimo novena fecha del torneo de la B Nacional. La victoria quedó en manos del visitante por 3 a 2 con goles de Rodrigo Salinas, Diego Rivero y Elías Alderete. Emiliano Capella los dos tantos para el local.

Juventud Unida cayó como local nuevamente, de esta manera se complica con la tabla de los promedios y no puede sumar en casa. El conjunto de San Martín logró una gran victoria, pese a arrancar en desventaja, que le permitió quedar a cinco puntos del líder y seguir prendido a la lucha por el ascenso.

El encuentro arrancó bien para el Decano. A los tres minutos se puso en ventaja tras un centro de Exequiel Narese, nadie pudo sacar la pelota del área y Emiliano Capella mas atento que todos sacó un zurdazo que dejó sin reacción a Pedro Fernández. El local no supo mantener la ventaja y más tarde llegó el empate. Rodrigo Salinas con un gran cabezazo estampó la igualdad luego de un gran centro de Nicolás Oroz desde el sector izquierdo del ataque.

A falta de poco para que termine el primer tiempo, el equipo visitante pasó al frente en el marcador. Diego Rivero trabó la pelota con Ricardo Villalba y el rebote largo le quedó a él, mano a mano con Ángel Pedroso el Burrito picó su definición y puso el 2 -1 con un verdadero golazo. 

La segunda mitad comenzó igual que la primera. A los 60 segundos de juego, nuevamente Capella con un gran remate de cabeza puso el empate parcial tras un centro de Narese. Pero otra vez Chacarita se adelantó en el tanteador. Elías Alderete marcó un gran gol, con un tiro a colocar de derecha dejando sin chances al uno local. Los dirigidos por Marcelo Broggi pudieron empatar el partido con una chance que Martín Prost tiró al lado del palo izquierdo de Fernández.

La victoria quedó en manos del Tricolor por 3 a 2, así llegó a 30 unidades y el martes hará de local ante Los Andes. Por su parte Juventud sufre una nueva derrota que lo mantiene con 15 puntos y el miércoles visitará a San Martín de Tucumán.

Este fue el cuarto encuentro en la B Nacional entre Decanos y Funebreros. Tres partidos ganó Chacarita y el restante quedó en manos de conjunto entrerriano.

FICHA:
Juventud Unida de Gualeguaychú (2): Ángel Pedroso; Exequiel Narese, Ricardo Villalba, Matias Marchesini, Emiliano Capella; Claudio Pombo, Alfredo Ramírez, Augusto Max, Renzo Tesuri; Javier Velázquez y Martín Prost.
DT: Marcelo Broggi.

Chacarita (3): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Brian Cucco, Germán Re, Julio Zuñiga; Miguel Mellado, Diego Rivero, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Elías Alderete.
DT: Walter Coyette.

Goles: 3´PT Emiliano Capella (JU), 19´PT Rodrigo Salinas (Ch), 37´PT Diego Rivero (Ch), 1´ST Emiliano Capella (JU), 12´ST Elías Alderete (Ch).

Amonestados: 20´PT y 28´ST Brian Cucco (Ch), 6´ST Alfredo Ramírez (JU), 15´ST Exequiel Narese (JU), 45´ST Augusto Max (JU), 45´ST Pedro Fernández (Ch), 47´ST Sacha Vela (JU).

Expulsados: 28´ST Brian Cucco (Ch).

Cambios: 13´ST Alexis Blanco por Javier Velázquez (JU), 19´ST Sacha Vela por Claudio Pombo (JU), 24´ST Juan Ignacio Álvarez Morinigo por Elías Alderete (Ch), 30´ST Maximiliano Paredes por Maximiliano Casa (Ch), 38´ST Juan Cruz González por Nicolás Oroz (Ch), 41´ST Julio Illanes por Exequiel Narese (JU).

Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matias León / @matileon95
Compartir en Google Plus

Matías León