El Funebrero enterró al Lobo


En Jujuy, Chacarita derrotó por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima en lo que fue la última fecha de la B Nacional del 2016, en la jornada Nº 21. Los goles fueron marcados por Rodrigo Salinas.

Se acabó el año para estos dos equipos. Gimnasia, de pésimo semestre, no pudo mantener el buen juego de la primera mitad del año, cambió de DT y con Fernando Gamboa no conoció la victoria en estás tres fechas: sólo cosechó derrotas. Chacarita, de buen semestre, finaliza la mitad del campeonato en el tercer lugar, a tan sólo dos unidades de los puestos de ascenso.

En la primera parte, fue el equipo visitante quien tomó las riendas del partido, haciendo circular la pelota y presionando bien arriba, no dejando jugar a Gimnasia, pero sin vulnerar la defensa jujeña. Recién a los 29', Salinas recibió una pelota desde un lateral, aguantó la marca en el área, se dio vuelta y clavó un zurdazo esquinado sin que Maximiliano Cavallotti pueda hacer nada.  Minutos más tarde, el elenco jujeño tuvo una en los pies de Ramiro Maldonado tras un desborde de Matías Molina por derecha, pero el remate del Rama se fue muy arriba. Luego llegó la más clara para el local, cuando tras otro centro de Matías Molina, Juan Arraya se perdió sólo lo que pudo haber sido el empate transitorio, al no conectar la pelota que venía a media altura. 

En la segunda parte, Gimnasia jugó un poco mejor, tuvo más la pelota y la hizo circular, pero siempre falló a la hora de definir. La más clara fue un cabezazo de Milton Céliz que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Pedro Fernández. Tratando de buscar la igualdad del marcador, el Lobo abusó de los pelotazos y no pudo hilvanar tres pases seguidos en el complemento. Con el equipo jujeño adelantado, Maximiliano Paredes desbordó por izquierda y tiró un centro, que Cavallotti despejó en primera instancia y que luego de una serie de rebotes, Salinas conectó de cabeza y sepultó las esperanzas de los jujeños.

Con la victoria, el equipo Funebrero terminó tercero en la tabla de posiciones y tendrá un par de semanas de descanso para empezar la pretemporada con el objetivo primordial, ascender. Mientras que el conjunto jujeño dejó más dudas que certezas. En estas semanas de receso se conocerá si algunos jugadores continuarán o dejarán la institución Albiceleste y se verá quiénes son los dos refuerzos a traer de un Lobo que terminó un semestre malísimo en el puesto 18.

FICHA:

Gimnasia y Esgrima (0): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Pablo Cortizo, Sebastián Sánchez, Luis Casarino; Maki Salces, Alejandro Frezzotti, Nicolás Olmedo, Ramiro Maldonado; Juan Arraya y Milton Céliz. DT: Fernando Gamboa. 

Chacarita (2): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Federico Rosso, Maximiliano Paredes; Nahuel Menéndez, Daniel Ibáñez, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Elías Alderete. DT: Walter Coyette. 

Goles: a los 29' y a los 91' Rodrigo Salinas (C).

Cambios ST: 10' Noriega por Arraya (GyE), 15' Arce por Olmedo (GyE), 23' Virreyra por Salces (GyE), 24' Barrera por Alderete (C), 42' M. González por Casa (C), 44' Lazarte por J.C González (C).

Árbitro: Diego Ceballos. 

Estadio: 23 de Agosto.

Foto: Chacarita Jrs.
Compartir en Google Plus

tato jujuy