El Funebrero se prende a puro gol


Chacarita venció a Flandria por 3 a 2, por la fecha 18 del Torneo Nacional 2016/2017. Los goles del Funebrero fueron de: Elías Alderete, Rodrigo Salinas y Jonathan Rodríguez. En la visita, Ramiro Fergonzi había abierto el marcador y Facundo Melivilo había puesto la victoria parcial (2-1).

En San Martín, previo al homenaje a Chapecoense con globos verdes y un minuto de silencio muy respetuoso, el Funebrero y el Canario, en una ráfaga de 15 minutos, se mataron a goles luego de un comienzo para el olvido para la defensa de ambos equipos. Chacarita ganó, llegó a las 27 unidades y le descontó tres puntos al líder, Guillermo Brown (32).

En el primer tiempo, el local comenzó con todo y tuvo una chance clara con Maximiliano Casa. Pero, la visita aprovechó los problemas en el fondo de Chaca y Ramiro Fergonzi puso el 1 a 0, cuando la gente recién se estaba acomodando. El Tricolor siguió intentando y Elías Alderete empató rápidamente. Al minuto siguiente, Facundo Melivilo puso en ventaja a Flandria para sorpresa de todos en San Martín. Con el aliento de la gente, el Funebrero, nuevamente, fue a buscar el empate y lo consiguió: Rodrigo Salinas, con un bombazo desde el punto penal, anotó el 2 a 2 tras una buen centro de Casa. Luego de esa ráfaga de goles en tan solo un cuarto de hora, los equipos se acomodaron y fue Chacarita el protagonista del partido. 

En el complemento, el equipo de Walter Coyette dominó los 45 minutos y con pasajes de buen juego, gracias al pie de Nicolás Oroz y Miguel Mellado, pudo conseguir la victoria. El tercero del Funebrero llegó luego de un centro de Brian Cucco para la cabeza de Jonathan Rodríguez, que en la primera que tocó definió solo e hizo delirar a los simpatizantes del Tricolor. Chaca estaba obligado a ganar para no alejarse de lo más alto y consiguió un merecido triunfo frente a un Flandria, que se complica cada vez más con el promedio. 

En la próxima fecha, Chacarita visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú; mientras que el Canario recibirá a San Martín de Tucumán. 

FICHA 

Formaciones
Chacarita (3): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Brian Cucco, Germán Ré, Julio Zúñiga; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Elías Alderete. DT: Walter Coyette.

Flandria (2): Leonardo Griffo; Diego Sosa, Gustavo Toranzo, Williams Rivero, Andrés Camacho; Mauro Bellone, Alejandro Antuna, Walter Ortiz, Ramiro Fergonzi; Facundo Melivilo; Pablo Bueno. DT: Favio Orsi- Sergio Gómez. 

Goles: Primer tiempo: 3' Fergonzi (F), 9' Alderete (Ch), 10' Melivilo (F), 15' Salinas (Ch). Segundo tiempo: 35' Rodríguez (Ch).

Cambios: Leandro Barrera por Alderete; Jonathan Rodríguez por Zúñiga; Juan Cruz González por Casa (Ch); Pedro Sosa por Bueno, Gastón Sánchez por Fergonzi (F).

Amonestados: Mellado (Ch). Camacho, Riveros, Melivilo, Toranzo (F)
Árbitro: Alejandro Castro.
Cancha: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi 

Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi