El líder sumó un punto de Jujuy


Gimnasia y Esgrima empató sin goles ante Guillermo Brown por la fecha 6 del Torneo B Nacional. La igualdad le sentó mejor al equipo portuario, no así al jujeño ya que fue el último partido de Mario Sciacqua en la provincia.

Partido con pocos condimentos es el que se jugó en el norte del país. Si bien la pelota la tuvo más el local, no supo concretar las pocas ocasiones que generó. Mientras que la visita intentó llegar al arco jujeño pero perdió mucho poder ofensivo tras la salida de su goleador por lesión.

En la primera parte, el local tomó posesión de la pelota y fue claro dominador del juego, pero no logró inquietar el arco de Andrés Mehring. Las más claras fueron un remate de media distancia de Agustín Sufi, que hizo que el arquero rival se estirara y mandase el balón al córner. Luego, tras un centro, Franco Peppino no le pudo dar dirección a su cabezazo en la puerta del área chica. Los dirigidos por Gastón Esmerado no tuvieron situaciones claras de gol, no generaron fútbol y perdieron mucho peso ofensivo tras la salida de Tobías Figueroa minutos antes de la finalización del primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el elenco de Madryn fue el que salió a buscar el partido y, al minuto, Jonathan Bauman remató desde afuera del área, haciendo estirar a Maximiliano Cavallotti, quien mandó el esférico al tiro de esquina. Minutos después fue Sergio Sánchez quien probó al arquero jujeño. En los últimos minutos, el elenco de Sciacqua trató de llevarse el partido tras centros que llovieron en el área visitante, pero siempre encontró bien plantada a la defensa portuaria.  

Tras el empate, Gimnasia sumó 18 unidades y el sábado visitará a Nueva Chicago desde las 17:05, en lo que será el último encuentro desde el banco para Sciacqua. Por su parte, Guillermo Brown llegó a los 32 puntos y le sacó tres a Argentinos. En esta fecha no jugará por quedar libre.

FICHA:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Cavallotti; Molina, Peppino, Ojeda, Sanabria; Maldonado, Olmedo, Frezzotti, Sufi; Arraya, Vila. DT: Mario Sciacqua.

Guillermo Brown (0): Mehring; Pereiro, Albarracín, Sain, Dematei; Rivadero, Sánchez, Mosca; Strada, Figueroa, Bauman. DT: Gastón Esmerado.

Cambios PT: 37' Giordana por Figueroa (GB).
Cambios ET: Morales por Olmedo (GyEJ) y Salces por Arraya (GyEJ).
Cambios ST: 27' Céliz por Sufi (GyEJ); 41' Pérez por Strada (GB); 45' Galvaliz por Bauman (GB).

Árbitro: Gerardo Mendez Cedro.

Estadio: 23 de Agosto.

Foto: Lobomania.
Compartir en Google Plus

tato jujuy