El Milrayitas amargó el viaje tucumano


Los Andes se quedó con los tres puntos ante San Martín de Tucumán al vencerlo por 1 a 0 en el Eduardo Gallardón y de esta manera cortó con la racha de cuatro empates consecutivos. El gol lo anotó Francisco Martínez de cabeza sobre el final del primer tiempo. El árbitro de dicho encuentro fue José Sandoval.


Con unos primeros minutos frenéticos, Los Andes pudo haber liquidado el encuentro en tan solo cinco minutos: Primero con un mano a mano cruzado de Emanuel Moreno e instantes más tarde a través de los pies de Andrés Vombegar, cuyo remate terminó en las manos del arquero. A partir de ese momento, el conjunto tucumano se asentó en el campo de juego y emparejó los tantos ante un conjunto local que salió a llevarse puesto hasta al mismísimo Barcelona. 

A pesar de la reiterada aparición de situaciones de gol para ambos equipos, la fortuna se encontraba del lado de los arqueros, que con ayuda de los palos y de sus defensores, no permitían que la pelota ingresara de ninguna manera. La paridad recién pareció romperse al momento en el que tras un rebote al medio de Maximiliano Gagliardo, un jugador tucumano desniveló el marcador, pero rápidamente la jugada fue invalidada por posición adelantada.

Ya sobre el final de los primeros 45 minutos, el calor empezó a pesar un poco sobre los jugadores, que aflojaron la intensidad con la que se jugó en el comienzo. Más allá de eso, la apertura del marcador se dio cuando el reloj tocaba los 40: Tras un gran centro de Emanuel Moreno, Francisco Martínez con un gran testazo estableció el 1 a 0 parcial para los de Lomas de Zamora.

Durante la segunda mitad ocurrió lo que suele suceder una vez que Los Andes se pone en ventaja. A pesar de buscar con cambios para evitar retrasarse en la cancha, el Milrayitas se colocó debajo del travesaño e intentó sorprender a su rival con algún pelotazo. Con los últimos antecedentes, el empate visitante pagaba $0,10, pero Los Andes supo quebrar lo que las estadísticas marcaban y se quedó con tres puntos importantísimos para terminar el año de la mejor manera y poder festejar sus 100 años con la alegría del último triunfo.

Siendo uno de los equipos recién ascendidos del Federal A y aun en búsqueda de mantenerse en la categoría, el Santo Tucumano se encuentra decimo en la tabla de la B Nacional con 25 puntos con una gran campaña bajo sus hombros. Mientras tanto, Aníbal Biggeri deberá continuar por el mismo camino, ya que más allá de algunos triunfos y buenos rendimientos, aun aparece en una posición bastante lejana de los líderes. Cabe destacar que bajo la conducción de este director técnico, el Milrayitas parece haberse asegurado un futuro prometedor con dos jugadores de gran rendimiento durante este torneo. Uno de ellos es Gustavo Turraca, quien con apenas un puñado de partidos en primera ya se muestra como un veterano en el centro del campo. El otro es Andrés Vombegar, que poco a poco y a fuerza de goles, empieza a ganarse un lugar en el corazón de Lomas de Zamora.

FICHA:

Formaciones:

Los Andes: (1) Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez, Maximiliano Barreiro; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Andrés Vombergar y Cristian Bordacahar.
DT: Aníbal Biggeri.

San Martín de Tucumán: (0) Cesar Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Francisco Oliver; Oscar Mamani, Agustín Briones, Matías García; Sergio Viturro, Ramón Lentini y Diego Bucci.
DT: Diego Cagna.

Goles: 41’ Francisco Martínez (LA).

Amarillas: 18’ Bucci (SM), 41’ Catalán (SM), 52’ Turraca (LA), 62’ Acosta (SM), 81’ Mendieta (LA), 85’ F. Martínez (LA).

Cambios: 45’ Leonardo Acosta por Bucci (SM), 45’ Maximiliano Rodríguez por Mamani (SM), 29’ Mendieta por Bordacahar (LA), 31’ Basualdo por Brítez Ojeda (LA), 75’ Claudio Vega por Viturro (SM), 83’ Ayala por Moreno (LA).

Árbitro: José Sandoval.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco