El Santo y un gran triunfo ante el Canario


San Martín de Tucumán derrotó por 2 a 0 a Flandria en el estadio Carlos V, con goles -uno de penal- de Ramón Lentini. El local mereció mejor suerte, cayó por quinta vez consecutiva y se hunde en los puestos de descenso. Mientras que la visita escala posiciones y se quiere sumar a la lucha. 

El trámite del partido fue a favor del local en los primeros minutos, apoyado en el juego que le dieron Walter Ortíz y Facundo Melivilo, quien creó chances claras de gol y mantuvo el juego lejos de su arco.

Hasta que en el minuto 26, Matías Catalán se metió al área, envió un centro atrás para Leonardo Acosta que remató, pero Gabriel Díaz, marcador central de Flandria, impactó la pelota con su mano y cometió un claro penal. 60 segundos después, con una buena definición al palo derecho de Leonardo Griffo, Ramón Lentini convirtió el 1 a 0.

Este gol fue un baldazo de agua fría para el equipo de Jáuregui, ya que había demostrado mejor juego sin lograr que esto se plasme en el marcador.

El segundo tiempo se dio con San Martín apostando al contraataque, intentando salir rápido con sus laterales. Por su parte, Flandria buscó ordenado el empate que necesitaba. Cuando el local más presionaba llegó el segundo tanto de los tucumanos, a los 21 minutos, otra vez Ramón Lentini, quien tuvo que tocar la pelota con el arco solo.

El 2-0 del Santo fue un nocaut al partido y pese a que el Canario intentó en los últimos minutos y tuvo chances claras de gol, no lo acompañó la suerte ni la eficacia necesaria para igualar el partido.

En la próxima fecha, Flandria viajará a Misiones para enfrentar a Crucero e intentar salir de este mal momento el miércoles a las 17:30. Mientras que San Martín recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú, el mismo día pero a las 21.30, con el objetivo de arrimarse a la punta.

FICHA
Flandria (0): Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Williams Riveros, Gabriel Díaz, Diego Sosa; Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Walter Ortíz, Facundo Melivilo; Ramiro Fergonzi y Pedro Sosa. DTs: Favio Orsi y Sergio Gomez.

San Martín de Tucumán (2): César Taborda; Alexis Ferrero, Esteban Goicochea, Matías Catalan, Rodrigo Moreira; Cesar Abregú, Leonardo Acosta, Diego Bucci, Victor Rodríguez, Matias García; Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Goles: 27' PT Ramón Lentini -de penal-; 21' ST Ramón Lentini. 

Árbitro: Ramiro Lopez
Estadio: Carlos V (Flandria)
Compartir en Google Plus

Lisandro Terrizzano